TWIN & CHIC la marca infantil española premium sostenible y dermosaludable rinde tributo a todas las artesanas costureras

 Tiempo de lectura: 2 minutos

TWIN & CHIC la marca infantil española premium sostenible y dermosaludable rinde tributo a todas las artesanas costureras
Twin & Chic, la marca infantil española premium sostenible y dermosaludable ha querido rendir tributo en su colección de otoño-invierno 2022-2023 a todas las artesanas costureras, sin las cuales la marca no existiría. Mujeres que llevan muchos años cosiendo y tienen oficio, pasión, dedicación y amor por su trabajo.

4 de octubre de 2022

TWIN & CHIC la marca infantil española premium sostenible y dermosaludable rinde tributo a todas las artesanas costureras

En especial, quieren homenajear a las costureras y artesanas españolas, que llevan cosiendo generación tras generación.

“Este oficio no puede perderse. Tenemos que darle su valor y conservarlo. La tradición es futuro.

La artesanía es cultura.

Gracias a todas por su trabajo.

Un abrazo”

Erika Gómez Villoslada- Fundadora de Twin & Chic

La colección viste a niñas, niños y bebés de 0 a12 años con tejidos orgánicos certificados por G.O.T.S. sin químicos tóxicos perjudiciales para su piel.

Prendas para el disfrute y comodidad de nuestros niños. Materiales naturales procedentes de la agricultura orgánica certificada. Prendas dermosaludables avaladas por dermatólogos y químicos. Prendas realizadas en talleres españoles para fomentar el trabajo local, asegurar la calidad, y reducir el impacto medioambiental.

La sostenibilidad es el pilar fundamental de la marca Premium de moda infantil orgánica y dermosaludable  TWIN&CHIC, centrada tanto en el cuidado del planeta y de la naturaleza como en la producción ética y responsable.

Sus prendas son piezas de lujo atemporales para niños y niñas incluyendo propuestas de looks coordinados y looks de ceremonia.

La colección, acorde a los diseños de la marca, está concebida con un estilo clásico y minimalista con el objetivo de ser atemporal, en línea con los principios de economía circular que sustentan la firma. Realizada 100% en España, la colección incluye labores artesanales realizadas por maestras artesanas, como el nido de abeja, fomentando así el empleo local,  compromiso vital de Twin&Chic. Bordados artesanales 100% hechos en España.

Con cada decisión que toman intentan aportar su granito de arena para crear un futuro mejor para las generaciones futuras. Apuestan por la producción de proximidad reduciendo la huella ecológica de su actividad y sólo utilizan tejidos 100% orgánicos certificados.

Sus estampados exclusivos desarrollados por al marca están realizados con técnicas sostenibles certificadas con G.O.T.S. que aseguran el respeto por el medio ambiente, la salud y la piel y sus tejidos no llevan fibras mezcladas con el objetivo de que nuestras prendas sean reciclables.

Creen firmemente que otra industria de moda es posible, más profunda, más consciente y más responsable.

Porque el único futuro que existe es el que nosotros creamos #FUTUREISFOROURCHILDREN

Erika Gómez, Fundadora y CEO de TWIN & CHIC

Erika Gómez fundó Twin & Chic tras el nacimiento de sus gemelos. Tras desarrollar su carrera en el mundo de las finanzas corporativas en firmas como BBVA o KPMG, Erika decidió crear la firma junto con Rafael Moral, ingeniero informático, fruto de su búsqueda fallida a la hora de encontrar prendas para sus hijos realizadas a partir de materiales sostenibles y respetuosos con su piel y la naturaleza. Erika, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, ha cursado en ISEM Fashion Business School, los programas P.A.D.E.M. (programa avanzando para directivos de empresas de moda) y The Right Product, sobre trazabilidad en la industria de la moda, y es también es socia de Impact Hub Donostia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias