Tu shopping navideño de relojes masculino con Toro Watch, Aviador y Marines

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El reloj, verdadero identificativo del hombre de hoy, es el gran regalo en las Navidades 2012.

31 de octubre de 2012

Proponemos relojes que materializan algunos de los grandes momentos de la Historia, como los de Toro Watch y Aviador, las dos marcas españolas.

También relojes con experiencia en acciones militares, como las piezas de Marines, que debutan en Europa procedentes de Estados Unidos.

La selección ideal propone 10 relojes emocionales, para disfrutar con su compañía en cada instante.

1. Toro Watch Orígenes. El formato inconfundible de los relojes más emblemáticos de Toro, con su esfera sustentada por 4 columnas, identifica al reloj creado para conmemorar el 170 aniversario del nacimiento de la bandera española. Dos rubíes y un topacio, engarzados bajo el indicador de las 12, reproducen los colores de una enseña adoptada en 1843. Orígenes es el primer reloj de Toro con doble movimiento, para marcar así la hora exacta en cualquier parte del globo. Su precio final: 375 euros.

2. Aviador Patrulla Ascua. El vuelo en formación de los cuatro pilotos de la patrulla acrobática Ascua marca la esfera de un cronógrafo con caja de 48 milímetros de diámetro. Los diseñadores de esta pieza han reforzado su homenaje a los héroes del aire situando una silueta del reactor utilizado en aquellos ejercicios, un Sabre 52, en la aguja del segundero principal. Las piezas Patrulla Ascua están disponibles con esfera en plata, en negro y en azul. Precio final, 325 euros.

3. Marines Cobra. Se ha probado en las arenas del desierto y en las aguas de los mares de medio mundo, como corresponde al reloj utilizado por los Marines estadounidenses en sus misiones. Su formato octogonal realza una esfera oscura presidida por cuatro grandes numerales, visibles incluso en condiciones adversas. El movimiento suizo asegura un nivel extremo de precisión. Las tarifas definitivas de los relojes Cobra son: 365 euros para las piezas con correas de caucho y 375 euros para las piezas con correas de lona de camuflaje.

4. Toro Puerta del Sol. El reloj de las campanadas de Nochevieja, fiel a su cita con las cámaras televisivas desde hace medio siglo, cumple 150 años en 2013. Ese acontecimiento recibe un homenaje especial por parte de Toro Watch a través de un reloj tipo Skeleton, con movimiento mecánico visible a través de los cristales de zafiro de la esfera y de la tapa posterior. Las correas en piel de cocodrilo o “galuchat”, piel de manta raya, subrayan la solemnidad de una pieza producida en serie muy limitada. Su precio final se sitúa en 475 euros.

5. Toro Urraco. Las correas en tela de capote y de muleta, creadas por auténticos sastres taurinos, marcan tendencia en la relojería de moda. El modelo Urraco reúne un protector de corona con casi 10 milímetros de grosor y una caja con 46 milímetros de diámetro con las correas de tonos más inconfundibles. El movimiento suizo redondea un reloj distinguido con el nombre de uno de los grandes astados de la ganadería Miura. Su tarifa se sitúa en 250 euros.

6. Toro La Peseta. Un clásico repleto de historia. Esta pieza de Toro rinde homenaje a la moneda vigente desde 1870 hasta 2001. Se trata de un crono de inspiración “vintage” repleto de guiños al pasado, cuyo estilo se refuerza con unas correas especialmente envejecidas. La grabación artesanal de la tapa posterior recuerda la fecha de la primera acuñación. Sólo se producirán 1.870 unidades. Su precio es de 250 euros.

7. Marines Tritium Mar. Es un reloj prácticamente blindado, sumergible hasta 200 metros con total garantía y provisto de marcadores con Tritium, el revolucionario material fosforescente que asegura 20 veces más luminosidad que cualquier dispositivo clásico. Es la pieza más cotizada al otro lado del Atlántico por los grandes coleccionistas de relojes con carácter militar. Ya está disponible con pulsera de acero tipo “armis” por 450 euros.

8. Toro ADN. Es una auténtica fuerza de la naturaleza, que mantiene su estanqueidad en inmersiones hasta 200 metros de profundidad. La calidad de su realización asegura una marcha impecable incluso en las condiciones más adversas. El acero empleado en la caja, con 43 milímetros de diámetro, y en la pulsera metálica es de la mejor calidad quirúrgica. Las piezas ADN de Toro Watch están disponibles por 135 euros.

9. Aviador Black Widow. La primera marca española de relojes dedicada a los héroes del aire, ha creado un cronógrafo de estética “retrovanguardista”, que reproduce los símbolos característicos del Northrop P61 Black Widow, el avión más poderoso de su tiempo. Caja de acero de 45 milímetros de diámetro, esfera de 2 niveles, corona de aluminio y agujas especiales, tratadas con Superluminova, son las claves de una pieza en negro profundo que está disponible por 325 euros.

10. Marines Harrier. El reloj de acción para el guerrero urbano. Se caracteriza por la caja circular de 46 milímetros de diámetro, por la corona protegida, por la lupa que enmarca la fecha y por el bisel poderoso. Esta pieza mantiene su estanqueidad en inmersiones hasta 300 metros de profundidad. Las tarifas finales de los relojes Harrier, provistos de movimientos suizos, se mueven entre 350 y 375 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar