La semana pasada Rafael Calvo Rodríguez anunció oficialmente que dejará la presidencia ejecutiva de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Tras 30 años en los que ha ocupado el cargo de secretario general primero y el de presidente posteriormente, la noticia era un rumor a voces en los últimos tiempos entre los profesionales del sector del calzado español.
A sus 68 años de edad, Calvo deja al frente de la secretaria general a Javier García Lillo (que viene ocupando este cargo desde la reestructuración realizada en 2010) y podría proponer al actual vicepresidente, José Sanchís, para que le releve en la presidencia ejecutiva. Algo que deberá ratificar la asamblea prevista para el mes de enero o febrero de esta patronal. Una decisión no exenta de polémica, en el sentido que FICE desea contar con un presidente ejecutivo con dedicación total a la federación, algo que no podría garantizar el empresario José Sanchís. Por ello, se le podría proponer que ocupara dicho cargo de forma provisional, hasta la incorporación de una persona externa para dichas funciones y responsabilidades.
Desde 1977, FICE representa los intereses generales del sector del calzado a nivel nacional, autonómico, e internacional, con más de 600 empresas asociadas que representan el 90% del la producción, distribución y exportación del sector en el territorio nacional.













