En opinión de CCOO, «los 5.381 millones de beneficios (30% de incremento) deben repercutir en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en salario, jornada, salud laboral… en las Mesas estatales. El momento es AHORA. Porque todas somos Inditex».
Desde CCOO, como sindicato mayoritario en Inditex, «hemos conseguido equiparar en todo el Grupo los salarios, el sistema de comisiones, las ayudas sociales. Y exigimos seguir homologando a través de las mesas de ámbito estatal en aspectos clave», como son, señala la organización:
- Desarrollo Plan Igualdad: Fines de semana de calidad, ampliaciones de jornada…
- Defensa integral de la salud: Carga de trabajo, climatización, protocolos violencia.
- Gestión de la madurez: Prejubilaciones, reducciones jornada, aumento días de vacaciones, plan pensiones de empleo,…
- Desarrollo otros aspectos salariales: Prima de vinculación, Plus de antigüedad, Sistema de incentivos y transparencia en las comisiones, Aplicación incentivo dependienta a todas las cadenas por igual, Aumento descuento y límite Affinity.
Así las cosas, CCOO se ratifica en su intención de iniciar una escalada de actuaciones, incluyendo concentraciones el 22M y otras iniciativas, para exigir a la empresa estos avances para todas las marcas y territorios.