Y es que este silencioso hotel, situado en pleno corazón de Andalucía, en la Sierra de Loja, se convierte en el entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Además de su indiscutible encanto y filosofía eco, el hotel cuenta con una serie de iniciativas para garantizar un consumo responsable por parte de todos los huéspedes. Desde la arquitectura, que sigue los cánones de los antiguos palacios andaluces favoreciendo el mantenimiento de la temperatura adecuada de forma natural y reduciendo el uso de aparatos acondicionados y calefacciones, hasta el uso de productos de limpieza y detergentes ecofriendly, sin olvidar la utilización de los huesos de aceituna de sus olivares como fuente de energía reduciendo el 80% sus emisiones de CO2. Todas estas iniciativas le han valido al hotel una mención especial de los Premios Re Think.
Fusionando este concepto de slow travel, con su afán de mantener la sostenibilidad vegetal, La Bobadilla, a Royal Hideaway ha puesto en marcha la experiencia EcoFit, que anima a los clientes a profundizar en la filosofía que se basa en un contacto más estrecho con la tierra y los ciclos de la naturaleza. A través de una visita guiada las instalaciones del hotel y a sus lugares más eco como el huerto ecológico, el olivar, y la planta de biomasa, lugar que constituye una de las fuentes de energía existentes más respetuosas con el medio ambiente, con un nivel de contaminación nulo, descubriendo el funcionamiento sostenible del hotel. Una ocasión para desconectar de la rutina, sumergirse en el silencio de la dehesa, tonificar el cuerpo con las actividades deportivas guiadas y probar la carta healthy gourmet del restaurante La Plaza, pues comer sano y disfrutar de la gastronomía local en un entorno incomparable es posible.
La experiencia finaliza con la plantación de un árbol, una de las tres cosas que todo ser humano debería hacer a lo largo de su vida. En la finca de La Bobadilla hay olivares, de los que el hotel extrae su propio aceite. Gracias a la actividad Ecoslow, el huésped podrá dejar su huella verde en el mundo.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es un Slow Hotel situado en la Sierra de Loja, Granada. Un complejo ubicado en una magnífica finca en el corazón de Andalucía, entre las monumentales ciudades de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
La Bobadilla cuenta con 67 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas con lujosos cuartos de baño donde se combinan las maderas nobles, los mármoles y el ladrillo. Todas disponen de una decoración única y diferencial.
Además, durante su estancia, los huéspedes de La Bobadilla podrán disfrutar instalaciones como la piscina exterior rodeada de palmeras y bosque mediterráneo, gimnasio, centro de bienestar, su U-spa y múltiples pistas deportivas; así como una excelente propuesta gastronómica local en sus 3 restaurantes abiertos según temporada.
Barceló Hotel Group:
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 55.944 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos.