Klee, por su sentido del idealismo se ha convertido en el representante del estilo trascendental con gran sensibilidad en el que el mundo material es sólo una de las muchas realidades abiertas a la conciencia. Junto con ello, Klee, explora de manera crítica el ámbito militar en varias de sus pinturas durante la Segunda Guerra Mundial, en la que rechazó combatir. Su espíritu antibelicista dejó una huella que se mantiene presente a lo largo de su obra.
Tomando esta idea como punto de partida, Torras presenta una colección inspirada en el espíritu reivindicativo antimilitarista de Klee, buscando la expresión de la esencia y la perfección en sus piezas; el equilibrio perfecto entre diseño y estilo, manteniendo siempre su sello, reconocible e único.
La sensibilidad y el cuidado en el uso de la piel, la combinación de los diferentes materiales nobles que siempre identifican a Torras y el trabajo del color, protagonizan esta colección que llega con fuerza llena de optimismo, vida y estética militar anti bélica.
Entre los asistentes al desfile han acudido el actor Dafnis Balduz y la actriz Júlia Creus.
TORRAS
TORRAS, nacida el 1951 en Caldes de Montbui, ha conseguido crear un estilo que ha incorporado a lo largo de este tiempo con los materiales de la más alta calidad en piel, algodón, seda, lino, lana, cachemir y tejidos funcionales con una gran maestría. Las colecciones de TORRAS están hoy presentes en ciudades como Barcelona, Nueva York, Londres, Moscú o Shanghái, donde expone su lenguaje propio y su forma de entender la moda.











