Torras, marca internacional de moda en piel y punto, presenta prendas de piel y tejidos muy frescos y ligeros, siempre con un toque de exclusividad, elegancia y deportividad, para la colección primavera-verano 2012. La firma es fiel a la seda, el lino y el algodón, telas nobles frescas y cómodas de aspecto veraniego, además de a las pieles más ligeras.
Cazadoras finas de ante o de napa vegetal lavada y encerada, chaquetas de punto canalé de algodón 100% o de piel y punto combinados son algunas de las propuestas en hombre. En mujer, Torras propone cazadoras cortas y entalladas de napa encerada, cruzadas en napa lavada y engrasada o camiseros de ante sin forrar, entre otras prendas.
Inspirándose en el color azul, el sol, el mar y la brisa de la isla griega de Santorini, Torras ofrece una amplia paleta de colores que dan a la colección un aspecto colorido y completo. Así, tonos naturales como el arena u otros como el beige, el chocolate negro o el marrón oscuro conviven en la colección con el rojo, el amarillo o el naranja, colores brillantes que nos recuerdan a la luz del sol de verano.
Flagships stores y showrooms
Torras, con una tasa de exportación del 70%, está presente en las mejores tiendas multimarca de más de 60 países. Sus principales mercados exteriores son Estados Unidos, Rusia, Próximo Oriente y República de Sudáfrica. En España, las colecciones de Torras pueden comprarse en 400 tiendas multimarca y en el centro comercial The Roca Village (Barcelona).
Torras tiene showrooms en Milán, Nueva York, Moscú y Shanghái y tiendas propias en Moscú, con dos establecimientos, y en Ginebra. Además, abrirá su flagship store el próximo septiembre en el Quadrilatero della moda, en Milán, capital europea de la moda masculina, y tres más en China, concretamente en Beijing, Shanghái y Hangzhou. La compañía también ha planificado la apertura de cien tiendas en China durante cuatro años gracias al acuerdo alcanzado con el grupo local especializado en retail JPC.
Marca desde 1951
Era el año 1951 cuando Josefa Torras y su hijo, Joan Serra, decidieron emprender su empresa textil en Caldes de Montbui (Barcelona), posicionándose como especialistas en punto. Una década más tarde, empezaron a combinar el punto con la piel diseñando prendas cada vez más especiales e iniciando la exportación de sus colecciones. Nació el Torras look, una forma elegante de vestir y de entender la moda que combina la piel con materiales de alta calidad, ya sea seda, lino, lana, algodón, cachemir o tejidos funcionales. Torras continúa hoy diseñando para personas que desean realzar su elegancia y personalidad y seducir con estilo propio, amantes de la exclusividad y la calidad, más allá de las prendas básicas de vestir.











