Toro Watch de Osborne rinde homenaje al bicentenario de la Pepa

 Tiempo de lectura: 1 minuto

En 1912 se cumplen los primeros 200 años desde la Constitución de Cádiz, por lo que Toro Watch de Osborne ha fabricado una edición de solo 1.812 piezas que recuerdan la fecha de promulgación de la Carta Magna.

25 de septiembre de 2011

Toro Watch, de Osborne, ha tenido una idea absolutamente original: dedicar una serie especial de relojes al Bicentenario de primera Constitución española, La Pepa, que tendrá lugar el próximo año. El simbólico reloj se llama Toro Watch “BICENTENARIO, LA PEPA 2012” y sólo se han fabricado 1.812 unidades. Además, se comercializa acompañado de una edición facsímil de la primera Constitución española, junto a su correspondiente certificado de autenticidad. Esta serie limitada y numerada es especialmente emblemática para Toro Watch,  pues la provincia de Cádiz es la cuna de Osborne. Todos los relojes y cronógrafos de Toro Watch están diseñados, fabricados y comercializados por GRUPO AYSERCO.

Toro Watch “BICENTENARIO, LA PEPA 2012” se ha presentado en la 47ª edición de Iberjoya, que ha tenido lugar del 14 al 18 de septiembre en el pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

El contundente reloj “Bicentenario, La Pepa 2012”  creado por Toro Watch, de Osborne, se caracteriza por los cuatro pilares con tornillo superior encargados de soportar una caja circular de gran tamaño: con 45 milímetros de diámetro y 10 milímetros de altura. El cristal abombado y el bisel bañado en oro auténtico son los elementos encargados de reforzar la solemnidad de esta pieza singular, repleta de detalles simbólicos.

La portada de la Constitución de 1812, grabada en la tapa posterior de la caja del reloj en una tarea de auténtica filigrana artesanal, o la inscripción “200, 1812-2012” que domina la esfera, son algunas de las claves principales de las piezas La Pepa 2012.

Cada reloj lleva marcado el número de serie correspondiente, XXXX/1812, en su flanco, para multiplicar así su valor de cara a coleccionistas.

Un movimiento mecánico automático de origen suizo, el prestigioso mecanismo ISA, pone el último toque supremo en el reloj más ambicioso de Toro Watch. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias