Top Vidabra de MUVU, el sujetador que ayuda en el tratamiento radioterápico y recuperación de la piel en el cáncer de mama

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Top Vidabra de MUVU, el sujetador que ayuda en el tratamiento radioterápico y recuperación de la piel en el cáncer de mama
● Este exclusivo top, único en el mercado, ha sido desarrollado por el laboratorio textil MUVU en colaboración con un equipo de oncólogos radioterápicos del grupo biomédico ASCIRES.
● Diseñado y validado clínicamente para la prevención de la radiodermitis ocasionada por el tratamiento radioterápico en este tipo de tumores, el top también está indicado para el cuidado de pieles sensibles o delicadas y para la recuperación de tejido mamario tras cualquier intervención.
● Vidabra está fabricado con Regenactiv®, tecnología textil terapéutica pionera desarrollada para MUVU y con beneficios testados en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la piel ocasionadas por diferentes patologías dermatológicas.
● El ensayo clínico realizado para la validación de su uso en pacientes de oncología radioterápica mostró que casi la mitad de las personas que utilizaron Vidabra evitaron alteraciones cutáneas y el resto tan solo presentaron una leve irritación ocasionada por la radioterapia*

14 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Top Vidabra de MUVU, el sujetador que ayuda en el tratamiento radioterápico y recuperación de la piel en el cáncer de mama

Cada año se detectan en España más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama. Concretamente, en 2020 se reportaron más de 34.000 nuevos pacientes, la mayoría en mujeres, siendo el tumor con más presencia en este colectivo por encima del segundo cáncer con más incidencia, el colorrectal, tal y como apunta el Sistema Europeo de Información del Cáncer**.

Esto supone que alrededor del 30% de los cánceres detectados en mujeres se originan en la mama y una gran parte de ellas sufre, en mayor o menor medida, complicaciones en la piel derivadas del tratamiento radioterápico necesario para frenar esta enfermedad. Y es que, pese a los avances en irradiación mamaria, la toxicidad cutánea sigue suponiendo un deterioro en la calidad de vida de los pacientes. Precisamente, para evitar la radiodermitis ocasionada en las sesiones de radioterapia se ha desarrollado el Top Vidabra, un exclusivo sujetador diseñado por el laboratorio textil MUVU en colaboración con un equipo de oncólogos radioterápicos del grupo biomédico ASCIRES.

Diseño asesorado y tecnología exclusiva Regenactiv®MUVU

El top Vidabra de MUVU ayuda tanto durante el tratamiento contra el cáncer de mama, ya a lo largo de las sesiones de radioterapia (RT), así como tras la cirugía, gracias a su diseño específico para el uso en RT de mama, asesorado por los oncólogos radioterápicos de ASCIRES, y al tejido Regenactiv® con el que está fabricado. Una tecnología textil terapéutica pionera y patentada, con beneficios testados en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la piel ocasionadas por diferentes patologías, al estar enriquecido con principios activos dermoespecíficos integrados en sus fibras, concretamente viscosa CH, aditivada con quitina, y con poliamida aditivada con plata iónica, lo que le confiere propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Su composición protege la piel, mejora sus cualidades inmunológicas y defensivas, favoreciendo la cicatrización de los tejidos. Así lo ha demostrado el estudio* realizado sobre pacientes de oncología radioterápica, supervisado por dermatólogos, que mostró que casi la mitad de las mujeres que utilizaron Vidabra (46,3%) evitaron alteraciones cutáneas y el resto de la muestra tan solo presentaron una leve irritación ocasionada por la radioterapia, mientras que en el grupo control de las que no emplearon el top las lesiones fueron generalizadas, en mayor o menor medida.

Tal y como indican los expertos de ASCIRES, codiseñadores del top Vidabra, “estos sujetadores vienen a cubrir una importante carencia, dado que hasta ahora no existía una prenda como la creada por MUVU que aúna la eficacia en el tratamiento radioterápico con el máximo cuidado de la piel”.

Múltiples usos del Top Vidabra

De esta manera, el top Vidabra está indicado especialmente para los tratamientos de radioterapia y cirugía conservadora, pero sus beneficios se extienden a su uso durante el postoperatorio tras la reconstrucción mamaria, para el edema de mama, la micosis submamaria, la aparición de eczemas y dermatitis, la micosis, o para paliar el exceso de sudoración o cuidar las piles delicadas.

*Estudio prospectivo aleatorizado en 100 pacientes de Oncología Radioterápica tras cirugía conservadora.
**ECIS – European Cancer Information System: https://acortar.link/d0V4Ma

MUVU

MUVU es un laboratorio textil español especializado en la fabricación de prendas terapéuticas para el cuidado dermatológico, desarrolladas con su revolucionaria tecnología textil Regenactiv®, un tejido patentado creado a partir de Viscosa CH, aditivada con quitina de origen marino y Poliamida Ion, un hilado de poliamida aditivada con plata iónica. Este tejido confiere a las prendas de MUVU propiedades únicas y testadas, al potenciar los mecanismos naturales de la epidermis para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo la integridad de la piel.

Todas las prendas de la firma MUVU tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas, cuentan con gran capacidad de absorción y contribuyen a acelerar el proceso de regeneración natural de los tejidos al brindar un ambiente cutáneo óptimo, por lo que resultan especialmente indicadas tanto en la prevención como para el acompañamiento en la curación de distintos tipos de afecciones de la piel. En su amplio porfolio de productos cuentan con calcetines terapéuticos, clasificados como producto sanitario Clase I, así como otras prendas para el cuidado del cuerpo como prendas protésicas, guantes, tops, gorros, turbantes capilares y mascarillas. La última propuesta del laboratorio textil es el top Vidabra, específico para proteger las zonas más afectadas durante la radioterapia de la mama así como las afecciones de la zona submamaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias