Tommy Hilfiger presenta su colección TH Monogram otoño-invierno 2022

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Tommy Hilfiger presenta su colección TH Monogram otoño-invierno 2022
El nuevo monograma de ‘Tommy Hilfiger,’ creado en colaboración con Fergus Purcell, se convierte en el protagonista de la colección Otoño-Invierno 2022 de la marca. Los códigos del estilo ‘preppy’ se reinventan en piezas sofisticadas para todos los géneros y edades.

31 de agosto de 2022

Tommy Hilfiger presenta su colección TH Monogram otoño-invierno 2022

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], ha creado un nuevo monograma o logotipo con el célebre ilustrador y diseñador gráfico británico Fergus Purcell. Partiendo del icónico legado de la marca y de sus colaboraciones con los creativos contemporáneos más relevantes, este monograma reinventa el ADN de TOMMY HILFIGER y verá la luz por primera vez en la colección Otoño-Invierno 2022.

El nuevo monograma aúna lo clásico y lo nuevo

El nuevo diseño es el resultado de una extensa investigación de los archivos de TOMMY HILFIGER. Purcell descubrió en ellos varios motivos comunes en piezas icónicas de la historia del diseño de la marca, que ha reinterpretado con una T y una H entrelazadas. El nuevo monograma aúna lo clásico y lo nuevo, brindando una nueva perspectiva del estilo ‘preppy’ de la marca y convirtiéndose así en un elemento esencial para TOMMY HILFIGER.

“El monograma ‘TH’ representa, desde 1985, el auténtico estilo ‘preppy’, reinventándose constantemente para todos,” en palabras de Tommy Hilfiger. “La colaboración con Fergus Purcell ha sido realmente inspiradora. Su visión y su conexión con la cultura urbana son únicos. Ha sido un placer reinventar con él nuestro monograma, que usaremos de 2022 en adelante.”

“Lo que más me gusta de Tommy Hilfiger es que es una marca de alto impacto, colorida, segura de sí misma e inmediata.” comenta Fergus. “Esto, junto al deseo de crear algo que nuevo e icónico que a la vez pareciera haber existido desde siempre, fue lo que me inspiró para hacer el diseño. ¡Estoy muy contento con el resultado!”

El nuevo logo de Purcell ha inspirado la colección TH Monogram Otoño-Invierno 2022

El nuevo logo de Purcell ha inspirado la colección TH Monogram Otoño-Invierno 2022 de Tommy Hilfiger, que aporta un espíritu vanguardista al legado del estilo de la Costa Este de la marca para hombre, mujer y niño.

La colección presenta piezas de primera calidad estampadas con el monograma en los característicos colores rojo, azul y blanco de la marca. El monograma se convierte en un estampado que se imprime en abrigos, accesorios y looks unisex, mientras que en cazadoras y piezas de sastrería se presenta como un entramado al tono. Los cambios en el tamaño reflejan la versatilidad y el dinamismo de esta nueva seña de identidad.

El cuidado por los detalles y la fabricación, dan como resultado una colección de la máxima calidad. Las prendas están confeccionadas con lana de primera calidad y tejidos reciclados. Los clásicos ‘Prep’ cuentan con relleno de plumas reciclado y con un intrincado Jacquard. Todo ello rematado con monogramas bordados, piezas de cuero y botones y adornos de metal.

Así como el monograma, con sus letras de diferentes tamaños, es perfectamente imperfecto, la colección está impregnada de giros estéticos inesperados que alteran el status-quo. Cada pieza se puede combinar y superponer al gusto, para reflejar el estilo individual de cada uno y las siluetas se pueden volver a trabajar y reinventar.

Presentación oficial en el desfile phygital que TOMMY HILFIGER realizará el 11 de septiembre

El monograma se presentará de forma mundial en el desfile phygital que TOMMY HILFIGER realizará el 11 de septiembre, en la New York Fashion Week y que supondrá la vuelta de la marca a la pasarela. Esta presentación se completará con una serie de experiencias físicas y digitales, así como de colaboraciones específicas en todo el mundo.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger y @TommyHilfiger.

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER es una de las marcas premium de estilo de vida más reconocidas del mundo y lleva inspirando a sus consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, el cual cobra vida justo en la unión entre lo clásico y lo moderno, y cocreado junto con personas que dan forma a la cultura alrededor del mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano añadiéndole un toque moderno. La firma ofrece a sus consumidores una calidad y unos valores premium con sus dos universos TOMMY HILFIGER and TOMMY JEANS, en los que cuenta con colecciones para hombre, mujer y niño, calzado y accesorios y ropa interior y baño, así como una amplia selección de productos bajo licencia que incluyen gafas, relojes y perfumes. La marca tiene un com promiso inquebrantable con la sostenibilidad y la inclusión.

En 2021, las ventas globales de productos TOMMY HILFIGER fueron aproximadamente $9.3 billones, y el grupo está impulsado por más de 16.000 socios en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 2.000 tiendas, incluida su mayor flagship store global, su tienda online tommy.com. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa con su enfoque para aumentar la relevancia, presencia y crecimiento mundiales de la marca a largo plazo.

PVH Corp.

Es una de las compañías de moda más grandes y admiradas del mundo, que conecta con consumidores en más de 40 países del mundo. Nuestras marcas icónicas globales incluyen Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Nuestra historia de 140 años se basa en la fortaleza de nuestras marcas, de nuestro equipo y de nuestro compromiso de impulsar la moda. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Fergus Purcell

Fergus Purcell es un ilustrador cuya estética está influenciada por sus referencias favoritas de la cultura pop, tales como The Ramones, The Runaways, The MC5 y el trabajo artístico de Jack Kirkby, Moebius and Guido Crepax. Purcell ha diseñado camisetas para Holmes, Very Ape, Good Enough, X-Girl Japan, Hysteric Glamour, Heavy Metals Kids y Silas. También produce su propia línea de camisetas, Tonite. Aunque quizás, Purcell es más conocido por diseñar el logo triangular de la marca de skate Palace Penrose. Además de esto, ha trabajado con diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Katie Hillier, Luella Bartley y Ashley Williams; y ha colaborado con KR3W en una colección cápsula.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias