Tommy Hilfiger presenta Americans in Paris, una edición limitada de bolsos a beneficio de The Council of Fashion Designers of America / Vogue Fashion Fund

 Tiempo de lectura: 2 minutos

The Tommy Hilfiger Group, propiedad en su totalidad de PVH Corp. (NYSE: PVH), tiene el honor de sumarse a la iniciativa “Americans in Paris” de CFDA / Vogue Fashion Fund para crear una serie limitada de diez modelos de bolsos tote diferentes en canvas en colaboración con los diseñadores participantes. Estos bolsos se pondrán a la venta en una selección de puntos de venta Tommy Hilfiger en todo el mundo y el 100% de la ganancia neta obtenida de su venta será donado a CFDA / Vogue Fashion Fund.

30 de septiembre de 2011

La iniciativa “Americans in Paris” surgió como un escaparate para dar a conocer al mundo nuevos y talentosos diseñadores americanos. Estos días la Semana de la Moda de Paris atrae la atención de multitud de profesionales del sector. Este showroom proporcionará a los diseñadores una ayuda inestimable en concepto  de exposición, ayuda a las ventas, marketing y apoyo en medios de comunicación que todos ellos precisan para construir sus negocios. 

Los diez diseñadores surgidos de CFDA/Vogue Fashion Fund y que han sido seleccionados para ocupar este espacio compartido y participar en la iniciativa de la colección de bolsos son:

Billy Reid

Eddie Borgo

George Esquivel

Gregory Parkinson

Monique Péan

Ohne Titel

Pamela Love

Prabal Gurung

Simon Spurr

Sophie Théallet

El diseño de cada bolso tote ha estado inspirado por el tema “Americans in Paris” y podrá encontrarse en las flagship stores de Tommy Hilfiger de Nueva York, París, Londres y Milán a un precio de $98 o €98. También estará también disponible en www.tommy.com y www.japan.tommy.com.

El showroom estará localizado en Galerie Joyce en el Palais Royal y permanecerá abierto desde el día 1 al 3 de octubre de 2011 durante la Semana de la Moda de París. El viernes día 30 de septiembre la diseñadora Diane von Furstenberg celebrará una fiesta privada en honor a los diseñadores participantes y a Tommy Hilfiger.

“Queremos apoyar a los diseñadores de Fashion Fund a desarrollar sus negocios en el extranjero, algo que es clave en el éxito de sus iniciativas empresariales” comenta Steven Kolb, director general de CFDA. “El showroom ‘Americans in Paris’ les facilita esta oportunidad y agrupa a algunos de los más brillantes diseñadores de CFDA/Vogue Fashion Fund.”  añade Tommy Hilfiger, “ ‘Americans in Paris’ muestra al escaparte mundial de la moda el trabajo un grupo de nuevos diseñadores llenos de talento que representan un fuerte movimiento de la moda americana al que estoy muy orgulloso de prestar mi apoyo.” 

CFDA/Vogue Fashion Fund:

The Council of Fashion Designers of America / Vogue Fashion Fund fue fundado para prestar a nuevos talentos americanos del diseño el apoyo necesario para hacer triunfar sus iniciativas empresariales. Las ayudas –en 2010 los premios alcanzaron los 300.000 USD para el ganador y 100.000 para los dos finalistas- están destinadas a sufragar capítulos como marketing, relaciones públicas, producción y comercialización.  

Además de los premios en metálico, el galardón también incluye la tutoría de un selecto grupo de profesionales de la industria cuya experiencia es vital en el diseño y consecución de las metas de estos jóvenes diseñadores. Entre estos mentores podemos citar a Howard Socol, Rose Marie Bravo, Millard “Mickey” Drexler, Mark Lee y Domenico de Sole. 

Desde su origen en 2003, el programa ha repartido 2.3 millones de dólares entre más de 21 empresas de diseño, incluídos los proyectos de ganadores como Billy Reid, Alexander Wang, Doo-Ri, Proenza Schouler, Rogan, Sophie Theallet, Trovata y finalistas como Eddie Borgo, Prabal Gurung, 3.1 Phillip Lim, Albertus Swanepoel, Derek Lam, Monique Péan, Patrik Ervell, Philip Crangi, Rodarte, Thakoon, Thom Browne, o Vena Cava.

En 2007, CFDA / Vogue Fashion Fund creó el Business Advisory Committee para revisar las solicitudes de diez de los CVFF finalistas (independientemente del Comité de Selección) con la intención de prestar una ayuda más orientada a la perspectiva del negocio y a estudiar la viabilidad de los potenciales proyectos presentados. El Business Advisory Committee también está a disposición de los siete finalistas para guiar y supervisar los diferentes proyectos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias