Tommy Hilfiger colabora con el diseñador británico Richard Quinn para crear una colección cápsula en edición limitada

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Tommy Hilfiger colabora con el diseñador británico Richard Quinn para crear una colección cápsula en edición limitada
El galardonado diseñador Richard Quinn aporta su visión iconoclasta a 'TOMMY HILFIGER' en una sorprendente cápsula, inclusiva de género e inspirada en los arquetipos culturales y las expresiones estéticas más radicales. Ingenio, siluetas dramáticas y clásicos de la Ivy League reinventados en una única colección.

9 de septiembre de 2022

Tommy Hilfiger colabora con el diseñador británico Richard Quinn para crear una colección cápsula en edición limitada

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], lanza su colección cápsula Tommy Hilfiger X Richard Quinn Otoño 2022, codiseñada por Tommy Hilfiger y el famoso diseñador británico Richard Quinn, ganador del premio inaugural Reina Isabel II por Diseño Británico en 2018.

La cápsula combina los códigos característicos de Richard Quinn, como sus potentes estampados y sus dramáticas siluetas, con la icónica visión de los clásicos estadounidenses de Tommy Hilfiger, desde la cazadora Varsity, hasta los jeans de 5 bolsillos, pasando por los chinos o la cazadora de cuero. Con un total de 40 piezas, la colección está inspirada en arquetipos culturales como el punk, el explorador, la animadora o el atleta y pretende ser una celebración del estilo individual, inclusiva de género.

El nuevo “TH Monogram”, que refleja el espíritu de innovación de TOMMY HILFIGER, se combina con el característico estampado de margaritas de Richard Quinn en abrigos acolchados y marineros, mochilas deportivas y bolsas de viaje.

La cazadora Varsity cuenta con la margarita de Richard Quinn y parches de estilo universitario estadounidense. Además, el icónico estampado de rosas inglesas está presente en pantalones de vestir, abrigos y sastrería clásica en tartán escocés.

La discordancia experimental y el mix de tamaños de los estampados generan un impacto y una intriga presente en toda la colección. Los tejidos premium incluyen terciopelo estampado y sarga de alta densidad, mientras que entre los accesorios destacan las botas estampadas y las bufandas de seda, entre otros.

La cápsula de Tommy Hilfiger X Richard Quinn también cuenta con seis looks de la colección principal, realizados en miniatura para niños. Destacan los abrigos funcionales como la cazadora acolchada con el “Monogram” reversible y la cazadora varsity de primera calidad. Los estampados, texturas y tejidos divertidos se materializan en prendas de punto, vaqueros delavé y terciopelo elástico.

“Siempre me ha inspirado trabajar con creativos que rompen barreras y Richard es un claro ejemplo de ello”, en palabras de Tommy Hilfiger. “Hemos unido nuestras distintivas estéticas para crear una versión más rebelde del Prep más actual. El resultado es inesperado, optimista y refleja a la perfección el ADN divertido de nuestras dos marcas”.

“Tommy y yo compartimos la misma obsesión por los estampados y los tejidos, por lo que naturalmente fue una alegría equilibrar y combinar nuestras respectivas visiones para esta colaboración”, comenta Richard Quinn. “Fue muy inspirador poder sumergirme en los archivos de Tommy para encontrar las icónicas piezas que se convirtieron en el punto de partida para nuestra colección conjunta. Nos esforzamos por ser dramáticos y rompedores con cada detalle y con la búsqueda del progreso, para que las piezas finales no decepcionan”.

La campaña, formada por una serie de imágenes conceptuales, videos y activaciones eclécticas, ha sido realizada por Adrienne Raquel para celebrar el lanzamiento de la colección.

TOMMY HILFIGER

TOMMY HILFIGER es una de las marcas premium de estilo de vida más reconocidas del mundo y lleva inspirando a sus consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, el cual cobra vida justo en la unión entre lo clásico y lo moderno, y cocreado junto con personas que dan forma a la cultura alrededor del mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano añadiéndole un toque moderno. Tommy Hilfiger ofrece a sus consumidores una calidad y unos valores premium con sus dos universos TOMMY HILFIGER and TOMMY JEANS, en los que cuenta con colecciones para hombre, mujer y niño, calzado y accesorios y ropa interior y baño, así como una amplia selección de productos bajo licencia que incluyen gafas, relojes y perfumes. Tommy Hilfiger tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la inclusión.

En 2021, las ventas globales de productos TOMMY HILFIGER fueron aproximadamente $9.3 billones, y el grupo está impulsado por más de 16.000 socios en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 2.000 tiendas, incluida su mayor flagship store global, su tienda online tommy.com. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa con su enfoque para aumentar la relevancia, presencia y crecimiento mundiales de la marca a largo plazo.

PVH Corp.

PVH es la plataforma de crecimiento de Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Impulsando la fuerza y la relevancia de nuestras icónicas marcas globales, estamos conectándolas más que nunca con el consumidor actual y el de las generaciones futuras. Guiados por nuestros valores y capacitados por nuestra escala y alcance global, estamos impulsando la moda de forma definitiva, gracias a un equipo con una visión y un plan claros. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH+.

Richard Quinn

El diseñador londinense Richard Quinn estableció su marca homónima en 2016, tras graduarse del Fashion MA en Central Saint Martins.

Especializado en ropa para mujer y tejidos, sus colecciones son audaces y emotivas, creando sin miedo una visión del futuro. Richard diseña prendas prestando atención a procesos innovadores y centrándose en su capacidad para combinar su habilidad artesanal única con una refinada sensibilidad por la moda. Desde que se graduó, Richard recibió el premio H&M Design Award 2017 y lanzó su propio estudio de impresión de acceso abierto en Londres, donde creó e imprimió sus llamativos diseños.

Richard Quinn fue honrado por Su Majestad la Reina en febrero de 2018 cuando el diseñador recibió el premio inaugural Reina Isabel II de Diseño Británico. La organización tuvo en cuenta la originalidad y el valor aportado por Quinn a su comunidad al ofrecer servicios de impresión asequibles para estudiantes y diseñadores emergentes.

Richard también recibió el premio al Diseñador emergente británico de ropa de mujer en los Fashion Awards 2018 y, más recientemente, ganó el BFC/British Vogue Designer Fashion Fund 2022 otorgado por Caroline Rush y Edward Enninful.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias