Tod’s presenta Italian Beauty

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Tod's presenta Italian Beauty
Paisajes italianos, recuerdos en continua evolución. La búsqueda del estilo italiano y la belleza que se encuentra en monumentos y digitales, se transforman y se mezclan en un universo virtual. La herencia italiana reverbera en la investigación estética de esta colección, examinando la cultura de Italia, destacando la tradición que siempre ha estado arraigada en la misión de Tod's.

2 de marzo de 2022

Tod's presenta Italian Beauty

El director creativo de Tod’s, Walter Chiapponi, reimagina los iconos de la belleza italiana, transformándolos en piezas modernas y versátiles para el uso diario, caracterizadas por un sentido de la calidad refinado y único. Como el famoso DiBag de piel natural, que ha sido deconstruido y transformado en un bolso multifuncional elaborado con suaves y sensuales pieles.

El botín W.G. con cordones y suela de goma, se ha actualizado esta temporada de invierno, revelando nuevas proporciones y elementos de ante en tonos cálidos y naturales, para un estilo de inspiración masculina que presenta suelas altas y voluminosas que recuerdan a las botas de combate y a los deportes de invierno.

Las piezas más icónicas de la ropa deportiva tradicional, la gabardina y la cazadora bomber, cambian de volumen y muestran sorprendentes combinaciones de materiales, como el nobuk acolchado, la piel acolchada y el jersey de efecto borreguito con detalles de tejido de goma que evoca el icónico Gommino.

Masculinidad y feminidad convergen en un armario unisex

Masculinidad y feminidad convergen en un armario unisex pero sólo conceptualmente, atento a las líneas del cuerpo y al diálogo entre géneros.

Las prendas de punto son las protagonistas: voluminosas y pesadas a la vista, pero suaves y sensuales al tacto, combinan tejido y cuero para lograr un efecto claramente bohemio.

La pureza de las líneas uniformes y el lujo de la sastrería italiana se unen en un espíritu streetwear contemporáneo, en el que las faldas se convierten en bermudas y los pantalones adquieren una actitud juvenil.

El rigor y la elegancia urbana de las chaquetas y los abrigos masculinos adquieren el estilo y la libertad del campo y se trasladan a capas y chaquetas acolchadas.

Los bolsos T Timeless tienen estructuras precisas y geométricas y, sin embargo, se transforman y cambian de forma al manipularlos. La confección en crochet y el intercambio de punto y cuero aportan una visión moderna de la artesanía tradicional.

Ya sea en azul y negro o en caramelo y chocolate, son los uniformes de la modernidad, símbolos de un estilo de vida italiano en el que la herencia cultural coexiste con el placer del descubrimiento y la sorpresa de la innovación.

Esta celebración de la belleza italiana se refleja en las obras del artista digital Andrea Maria Colombo, que actúan como telón de fondo de la muestra.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias