Tod’s avanza su nueva colección otoño-invierno 2021-2022: #TodsInAMomenT

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Un viaje a través de los diferentes matices de elegancia que redefine la idea del buen gusto italiano con un nuevo toque.

19 de marzo de 2021

Cuatro mujeres se mueven por un espacio modernista de espléndidos suelos de mármol con motivos, en un mini fashion film que presenta la colección. Son cuatro personajes distintos, o tal vez distintas personalidades de una misma mujer captadas en un solo momento. Una historia fluida formada por gestos, movimientos y colores.

Con la misma fluidez de los movimientos de cámara, el director creativo Walter Chiapponi sigue ofreciendo otros puntos de vista sobre el vocabulario de Tod’s. Explorando nuevas técnicas de artesanía y de la confección a mano en una búsqueda interminable de la perfección, trabajando en una nueva colección de prendas clásicas, crea nuevas piezas en los que se mezclan los arquetipos. Esta temporada, el mundo de la ropa deportiva se encuentra con la voluptuosa feminidad de la alta costura, sin sacrificar la funcionalidad y la utilidad. El resultado es una serie de prendas icónicas con nuevos volúmenes y detalles inesperados para todos los usos y ocasiones.

Las gabardinas ribeteadas en piel, que se llevan sobre los pantalones cortos, se anudan en la parte delantera con un gesto inmediato, o presentan volantes en el cuello que crean volúmenes a modo de capas sobre los hombros. Las camisas tienen coquetos lazos largos en el cuello y en la parte trasera. Acolchados con distintos motivos dan forma a chaquetas crop, vestidos y abrigos hasta la rodilla que dibujan una silueta sinuosa. La sastrería luce un rebelde estilo relajado, mientras que el borreguito se aplica a un abrigo, pero también a un sombrero. Los sombreros oversize completan los Iooks, evocando los accesorios de épocas pasadas. Por último, las gafas de sol está enmarcadas íntegramente en piel.

Los accesorios muestran nuevos puntos de vista. Los bolsos son exageradamente grandes, como el T Timeless con su piel cortada sin rematar, u otros de formas curvas y envolventes, que se evidencian aún más con el uso de pieles de borreguito o brillantes, como en el caso del Oboe, el bolso hobo de construcción fluida. Las cadenasplanas decorativas adornan la solapa del bolso Kate, un pequeño bolso de hombro, y también se utilizan para reemplazar las correas de los hombros. Los mocasines de tacón grueso son bloques de colores brillantes, los zapatos de hombre bicolor se abrochan con hebillas o toman forma de mocasines y tienen suelas gruesas con gommini de goma. En la parte superior de los mocasines, la T se hace seña de identidad. La misma enseña T Timeless atemporal vuelve en cinturones y bolsos. Los recatados zapatos puntiagudos con tacones kittin en forma de cono son objetos de puro diseño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar