Arianne Puig, actual diseñadora y cofundadora de Born Living Yoga, tiene un recorrido de más de 30 años en el sector del textil, diseñando y fabricando productos para grandes marcas como El Corte Inglés, Trucco o Neck&Neck, entre otras.
Durante varios años tuvo la ilusión de poder lanzar una marca propia, con sus diseños y sus ideas.
Su trabajo le llevaba a viajar a diferentes lugares en busca de nuevas ideas, tendencias y materiales. En uno de sus viajes a Miami, en noviembre de 2016, se dio cuenta del peso que estaba ganando la práctica del yoga, disciplina que Arianne practica desde hace más de 15 años. El crecimiento de esta tendencia, unido a las ganas de Arianne por crear una propia marca, fueron el detonante que dio paso a una primera idea de Born, como concepto.
Por su lado, Álvaro Roca Puig, cofundador y CEO de Born living yoga había creado su propia empresa de organización de eventos deportivos, a la que quería dar un mayor valor sacando una linea de ropa, siguiendo la tradición textil que había en su familia e iniciándose así como cuarta generación.
Es así como se unen la experiencia y el “savoir faire” de Arianne y las ganas de emprender e introducirse en este sector de Álvaro. En ese momento, la pasión de una madre por la moda y las ganas de aprender de su hijo se juntan para crear Born Living Yoga, con la idea de diseñar ropa que se pueda utilizar en cualquier momento del día y que sea perfecta para la práctica del yoga. Además la esencia de la marca se rige por la búsqueda de un estilo de vida saludable, tanto a nivel físico como espiritual.
La primera colección de Born fue presentada en septiembre de 2017, acompañada de mucha ilusión y ganas por ver cuál es su recibimiento.
“La emoción que sentí la primera vez que vi una muestra de nuestros diseños con el lago de Born, es indescriptible.” Arianne Puig.
Tanto para Arianne como para Álvaro era muy importante crear conjuntos que combinaran las mejores características técnicas para la práctica de yoga con un diseño elegante y novedoso. Tenían muy claro que querían lanzar una línea de athleisure que pudiera servir para todo. Desde esa primera colección, es un principio que no han perdido de vista, ya que lo consideran parte de la esencia de Born.
Otra de las características más destacadas de la marca, es la pasión por el color. Arianne busca en todo momento, salir de la tendencia mono tono que rodeaba el mundo del yoga y apuesta siempre por una gama de colores diferentes de lo que había en el mercado hasta el momento. El tratamiento del color es muy importante para la elección tejido y el diseño de cada modelo.
“Decidí que mis colecciones tenían que transmitir más vida y por eso elijo cada tono con mucho cuidado, ilusión y cariño.” (Arianne Puig)
Al poco tiempo de lanzar la marca, sus fundadores se dieron cuenta de la bienvenida tan calurosa que habían recibido y consiguieron un gran posicionamiento en el mercado y en la mente de sus consumidoras. Durante el primer año de vida de BORN, la marca creció a un ritmo vertiginoso, no solo en cifras sino también a nivel de reconocimiento de marca y ganamos un gran número de clientas fieles a Born, y desde entonces, “Queremos crear comunidad alrededor de Born y su estilo de vida” (Álvaro Roca)
En septiembre de 2018 Born cumplía un año y muchos sueños empezaban a hacerse realidad. Desde nuestro primer cumpleaños, contamos con varios inversores que han querido apostar por Born y que han depositado toda su confianza en nosotros para seguir adelante y crecer promoviendo un estilo de vida acorde con nuestros principios. “Es increíble ver cómo personas ajenas al proyecto apuestan por él y el equipo y se suman a Born” (Álvaro Roca)
Gracias al equipo que hemos ido creando en este tiempo, podemos crecer día a día en diversos aspectos, ya que cada miembro de nuestro equipo aporta diferentes experiencias y visiones que nos ayudan a mejor continuamente.
“Hemos conseguido unir un equipo magnífico, tanto a nivel profesional como personal, uniendo perfiles con gran experiencia a perfiles más jóvenes con ganas de dar lo mejor de sí mismos” (Alvaro Roca)
Tras el éxito de Born Living Yoga en el mercado europeo, nuestro mayor reto ahora es introducirnos en nuevos mercados, de forma que llevemos nuestros principios y nuestro modo de vida a diferentes rincones del mundo. Para finales de año, estaremos presentes en gran parte de América Latina, un gran paso que afrontamos con mucha ilusión y optimismo.