Todavía puedes presentar tu candidatura al programa de alto rendimiento Reimagine Textile 2022 antes del 15 de mayo

 Tiempo de lectura: 3 minutos

reimagine
● El nuevo programa de alto rendimiento Reimagine Textile 2022 empezará el 9 de junio. 

● Este programa trata de impulsar a aquellos emprendedores o startups del sector textil con componente de innovación, sostenibilidad i/o circularidad que quieran lanzar su marca al mercado en menos de un año.

26 de abril de 2022

reimagine

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró, con la colaboración del Centro Tecnológico Eurecat, mantienen abierto el período para presentar candidaturas a la quinta edición del programa de alto rendimiento y de acompañamiento para emprendedores Reimagine Textile hasta el próximo día 15 de mayo.

El Programa de Emprendimiento Reimagine Textile, que comenzará el próximo día 9 de junio, se dirige a emprendedores y start-ups de hasta 5 años de vida del sector textil que apuesten por la innovación, la sostenibilidad o la circularidad como ventaja competitiva en su modelo de negocio.

Se seleccionarán proyectos que incorporen tejidos inteligentes, funcionales y sostenibles, diseño ecológico, wearables, materiales innovadores, economía circular textil, digitalización de procesos, impresión 3D, marcas disruptivas u otros elementos innovadores por la industria textil. El equipo debe contar al menos con una persona a tiempo completo dedicada al proyecto.

Primera selección de 15 proyectos

Los quince proyectos seleccionados entrarán en una primera fase del programa en la que trabajarán los diferentes elementos del modelo de negocio y que consta de sesiones tanto grupales como individuales impartidas por mentores y expertos especializados en el sector, en estrategia de negocio y en innovación y tecnología.

También se trabajará la elaboración de fichas técnicas, el cuadro de colección y la conexión con el tejido productivo textil del territorio ayudándoles a buscar a los proveedores adecuados. Además, tendrán acceso con condiciones preferentes a distintos servicios como son la nueva incubadora textil del Parque Tecnológico del TecnoCampus, la zona shooting totalmente equipada, salas de reuniones, confección de muestrarios y servicio de patronaje digital, acceso a FabLab para utilizar la última tecnología de la mano de técnicos expertos, etc.

Selección de 5 proyectos finalistas

Al término de la primera fase, los emprendedores presentarán su propuesta de valor y un comité de evaluación seleccionará los cinco proyectos finalistas, que accederán a la segunda fase del programa, donde se les acompañará de forma personalizada en su lanzamiento al mercado .

Actualmente, la incubadora Reimagine Textile cuenta con proyectos en fase de aceleración que han pasado por diferentes ediciones del programa de alto rendimiento:

  1. INFINITE ATHLETIC: primera marca de ropa deportiva sostenible en el mundo del tenis creada a partir del reciclaje de los cordajes de raquetas.
  2. JÚLIA G ESCRIBÀ: marca de moda ecourbana termorreguladora que incorpora una tecnología desarrollada por la NASA (patente Outlast®).
  3. NEWEX: primer traje de barranquismo sostenible aplicando materias primas de origen natural, desbancado al neopreno actual hecho de derivados del petróleo.
  4. ESER YOGA: marca de ropa de yoga vegana y sostenible con tejidos cosméticos hechos a partir de algas, zinc, y algodones orgánicos.
  5. MELIC: diseño textil terapéutico que facilita la práctica del método canguro, piel con piel de madre/padre y bebé. SMART MELIC amplía sus horizontes con el proyecto de I+D, cuyo objetivo es medir la saturación de oxígeno en sangre del bebé a través de sensores incorporados al tejido, que envían los datos a una APP.
  6. EVIX: sistema de airbag cervical que se integra en los cascos de cualquier modalidad. El sistema detecta cuando existe un accidente gracias a un algoritmo propio basado en machine learning e inteligencia artificial. Justo antes del impacto o movimiento lesivo, infla un airbag que protege el cuello del usuario. EVIX ofrece también funcionalidades de IOT a través de una APP.
  7. THE RUNNING REPUBLIC: plataforma de personalización participativa de textil deportivo sostenible y ético a partir de residuos plásticos recolectados en el medio ambiente.
  8. BRAUVOIR: marca de sujetadores personalizables y regulables con tecnología digital Bra- fitting que soluciona a cada mujer los distintos problemas en el uso, colocación, o bien temas estéticos o post-operatorios.
  9. MIMOSA: marca de moda sostenible por mujer a partir de tejidos naturales certificados que proporcionan confort, versatilidad y tendencia.
  10. VIRTUA SHOWROOM: plataforma digital bidireccional que conecta pequeños y medianos proveedores locales con recursos limitados, con grandes marcas internacionales que disponen de gran poder de compra y distribución.
  11. NEON STYLE: marca deportiva sostenible especializada en la práctica del pádel con un patronaje pensado para mujeres reales.
  12. ZER ERA: marca de moda urbana que introduce técnicas de fabricación digital (impresión 3D y bordado digital) para crear piezas transformables, sostenibles y
    innovadoras con una estética sencilla y divertida.
  13. HEMP & LOVE: Marca de ropa sostenible de cáñamo y ecológica. El proyecto comprende desde el cultivo y la transformación de fibras hasta la fabricación de hilos, tejidos y producto final.
  14. OWL: prendas a partir de residuo textil de los parapentes, ideal para la micro-movilidad urbana en patinete o bici.

Más información

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 15 de mayo, inscribiéndose a través del siguiente enlace: http://agenda.tecnocampus.cat/go/reimaginetextile2022

http://agenda.tecnocampus.cat/go/infodaysRT2022
https://www.tecnocampus.cat/reimagine-textile

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias