Todas las actividades de hoy 13 de febrero de Madrid es Moda

 Tiempo de lectura: 6 minutos

Todas las actividades de hoy 13 de febrero de Madrid es Moda
Aquí tienes toda la programación de las actividades de hoy 13 de febrero de Madrid es Moda. Para que no te pierdas absolutamente nada de nada.

13 de febrero de 2024

Todas las actividades de hoy 13 de febrero de Madrid es Moda

DESFILES

DEVOTA & LOMBA MARTES 13 DE FEBRERO – 13:00 H / BIBLIOTECA DEL ATENEO DE MADRID (PRADO, 21) DESFILE – COLECCIÓN INÉDITA

Devota & Lomba vuelve a sorprender en la elección del espacio para presentar sus nuevas propuestas. El diseñador desvelará La Biblioteca, su colección número 75, en uno de los lugares más singulares de Madrid, la biblioteca del Ateneo de Madrid. Según Devota & Lomba, la biblioteca es un búnker de papel que nos protege de un entorno caótico, tecnológico y deshumanizado.

La biblioteca se caracteriza por sus formas orgánicas y ecléctricas donde destacan pequeñas capas y chaquetillas de alpaca, lana cocida y lentejuelas, abrigos amplios en paños de lana prensada, vestidos camiseros de cuellos fruncidos, vestidos silueta con escote “V, blusas y pantalones amplios de corte oriental, además punto ligero plegado y en ochos, hechos en una sola pieza en colaboración con Perssa’m.

“Soñar un libro es tan fácil como dificil escribirlo”, afirmaba Balzac en Le cabinet des antiques. Y parafraseando a Balzac, Modesto añade que “soñar un vestido es tan fácil como difícil construirlo”. La exactitud de la costura, el estudio del volumen, el modelado, a veces parecen fórmulas matemáticas de ritmo y precisión, donde nada es casual y reina el orden. Un proceso lento que comienza en un dibujo y termina en una prenda con detalles secretos, con el oficio del artesano y el conocimiento del maestro.

MOISÉS NIETO MARTES 13 DE FEBRERO – 17:00 H / CALLE CAROLINAS,18 DESFILE – COLECCIÓN INÉDITA

EVADE HOUSE MARTES 13 DE FEBRERO – 19:30 H / CÁTEDRA MAYOR DEL ATENEO DE MADRID (PRADO, 21) DESFILE – COLECCIÓN INÉDITA

Evade House presentará en Madrid es Moda su colección SS24: 006 COLLECTION UNDRESSING THE SPIRITS, con la que la diseñadora retoma el final de la pasarela 005. Una exploración del lado trascendental de la ropa y de los espíritus y almas que las visten. Continuando con el conocimiento ancestral de otras culturas, esta colección se inspira específicamente en el continente africano y en su conexión con lo espiritual y lo terrenal, rediseñando y reimaginando sus cuerpos y sus atuendos para ser parte de algo más grande, más profundo, basado en la creencia. Las prendas tomarán una forma estructural, redefiniendo el cuerpo y la forma en que se construye, pero los materiales serán ligeros y translúcidos: figuras fantasmales. Siguiendo a los protagonistas del último desfile y colección hacia el lado oscuro, veremos cómo trascienden hacia una vida más espiritual y menos terrenal, cómo se convierten en espíritus interesados en buscar un significado en la vida, el pasado, el presente y el más allá. Los personajes estarán más alineados con el universo, la naturaleza y la belleza. Adelantados a su tiempo. Hombres de iglesia, filósofos, moralistas o científicos se encuentran con ocultistas y magos que penetran lo desconocido y navegan en la oscuridad.

MAISON MESA MARTES 13 DE FEBRERO – 20:30 H / HOTEL FOUR SEASONS MADRID (CALLE SEVILLA,3) DESFILE – COLECCIÓN INÉDITA

Maison Mesa presenta en Madrid es Moda Séverine, un nuevo fashion show bajo la puesta en escena una vez más de Dani Pannullo y su compañía de danza. Un desfile inspirado en Belle de Jour, una de las joyas más aclamadas de Luis Buñuel protagonizada por la gran Catherine Deneuve. Porque así es la mujer Maison Mesa, una mujer que consigue ser ella misma a pesar del rol social que le ha tocado vivir, sea cual sea, que siente que puede conseguir todo aquello que se proponga, visibilizando sus deseos y tomando las riendas de su vida sin importar su estatus, raza, talla o condición social.

La Séverine de Maison Mesa, interpretada en esta ocasión por la cantante Cintia Lund, también se revela frente a su situación, toma el poder y el control de sí misma realizando sus deseos, posicionándose en la sociedad según su propio criterio. Una mujer que quiere sentirse cómoda con prendas que no limiten sus movimientos sin perder elegancia ni sensualidad. Destaca el punto realizado en la fábrica artesana de Perssa’m en Caravaca de la Cruz. Un tejido de punto que no solo aparece en las prendas de diario, si no que nos acompaña hasta la noche. Imprescindible también en esta colección, los complementos: bolsos artesanales de piel vacuna realizados por Anabella Boffa, joyas diseñadas para la firma por Lisi Fracchia en oro y esmalte, las propuestas de calzado o el lanzamiento de la línea unisex de camisetas, sudaderas y bombers para El Tío Claus. Todas las armas necesarias para ser un@ mism@.

PRESENTACIONES DE COLECCIÓN

GUILLERMO DÉCIMO + JANE BARDOT MARTES 13 DE FEBRERO – 11:00 H – 14:00 H / SERRERÍA BELGA (ALAMEDA,15) OPEN DAY – COLECCIÓN INÉDITA – PRESENTACIÓN EXPOSITIVA

Guillermo Décimo presenta AFTER the brightness, una colección en colaboración con Jane Bardot. Un viaje al pasado que trae a nuestros días y a un Madrid más real que nunca al idealizado Versalles creado por Sofia Coppola en su film Marie Antoinette (2006). Belleza clásica y lujo decadente, sentimientos melancólicos, brillo opacado por la rapidez de la vida, resaca emocional y música… como si aquella reina imponente se viese reducida a una sombra de lo que fue y despertara en cualquier after de la ciudad ataviada aún con sus ropajes rasgados.

Una propuesta de 11 looks demi-couture, en tonalidades pastel y colores empolvados, fusionados con toques vibrantes y notas de oscuridad. Siluetas entalladas con grandes escotes se mezclan con pequeños vestidos, ciertos volúmenes contenidos, transparencias, volantes, lazos…

Las joyas de la colección han sido diseñadas por María Blanco, directora creativa de Jane Bardot, quien lleva al límite el concepto after the brightness a través de collares enredados, cuidadosamente enmarañados, como si acabaran de salir del fondo de un cajón desordenado. Joyas clásicas, perfectamente imperfectas, con cadenas sin rematar, hilos colgando y piezas desmontadas: la belleza de lo inacabado.

ENNEGES MARTES 13 DE FEBRERO – 11:00 H – 14:00 H / SERRERÍA BELGA (ALAMEDA,15) PRESENTACIÓN – COLECCIÓN INÉDITA Y RETROSPECTIVA 10º ANIVERSARIO

ENNEGES celebra en Madrid es Moda diez años de moda independiente y upcycling a través de una muestra retrospectiva de sus piezas más significativas y de la presentación de 10 nuevos looks diseñados expresamente para esta ocasión. Una exposición para recorrer tanto las claves estéticas como los procesos y filosofía de la firma.

ENNEGES propone un paseo por 11 de sus creaciones más representativas y populares, ordenadas siguiendo la línea de tiempo, que mostrarán su evolución, así como las constantes que se repiten colección tras colección, como el uso de materiales nobles de corte orgánico en contraste con tejidos técnicos, las siluetas fluidas y elegantes, el patronaje depurado, las prendas genderless, upcycling y la artesanía.

Algunas prendas se mostrarán en formato expositivo sobre maniquí fijo y otras serán vestidas por modelos. La puesta en escena se completará con piezas audiovisuales que ayudarán al espectador a tener una experiencia más inmersiva.

ÁLVARO CALAFAT MARTES 13 DE FEBRERO – 12:00 H / EBRA STUDIO (CALLE GÉNOVA,9) OPEN DAY

Álvaro Calafat participa en Madrid es Moda con un resee de su colección Fiamma 24, presentada en septiembre en MBFWM. Una oportunidad única de conocer los detalles de la colección fetiche del diseñador, la que mejor define su burbuja creativa: “Fiamma es un Rolls Royce Phantom de color negro, un traje de lana fría de Loro Pianna con guantes turquesa y botas de charol. Es rojo, negro, klein, cielo, crudo y naranja. Son cristales de Swarovsky y denim, es técnica y estética. Es éxito. Este proyecto soy yo”, afirma el creador.

También presentará nuevas piezas de su línea básica, disponibles para la venta durante su pop up.

PEÑALVER BRAND MARTES 13 DE FEBRERO – 16:00 H / SERRERÍA BELGA (ALAMEDA,15) PRESENTACIÓN – COLECCIÓN INÉDITA

Peñalver Brand organizará en Madrid es Moda un shooting en directo, idea que surge por la necesidad de la diseñadora de transmitir la complejidad y belleza de la colección. La presentación en vivo contará con la participación de cuatro modelos, quienes mostrarán la versatilidad y elegancia de las prendas mientras van cambiando de look en tiempo real. Una experiencia interactiva que permitirá a los espectadores apreciar todos los detalles.

La colección consta de sastrería vintage, una edición limitada de trajes manipulados y deconstruidos y piezas rediseñadas y transformadas con las que se han creado nuevas siluetas para darles una segunda vida, apostando por el upcycling. También se presentará una línea de camisería multiposición con líneas minimalistas y una amplia gama de bolsos y accesorios con el sello personal de la marca.

DOMINNICO MARTES 13 DE FEBRERO – 17:30 H / HOTEL THOMPSON (PLAZA DEL CARMEN) PRESENTACIÓN

La estética DOMINNICO se convierte de nuevo en el hilo conductor de la propuesta de la firma para el próximo invierno. Partiendo de las siluetas clásicas de la casa, su director creativo, Domingo Rodríguez Lázaro, se adentra en el universo de la nieve con Aprés Ski Club donde introduce el pelo y el tejano reciclados en looks construidos a partir de minivestidos encorsetados y adornados con diferentes motivos esenciales en la marca, como lazos, tiras de cuero y piezas metálicas.

En cuanto al color, destacan las tonalidades pasteles, como el rosa bebé, el lila y menta; el marfil y el negro; el denim oxigenado y los marrones haciendo un guiño a los 80´s.

WE ARE SPASTOR MARTES 13 DE FEBRERO – 18:30 – 21:00 H / PLATÓ CENITAL (CALLE SANTA HORTENSIA, 16) PRESENTACIÓN COLECCIÓN INÉDITA – NUEVA COLECCIÓN CÁPSULA

WE ARE SPASTOR presentará en formato expositivo su nueva colección capsula: RE-ED.01 – UN PRELUDIO REVISADO. Una edición limitada de prendas honestas, cotidianas, atemporales. Una manera de encontrar nuestro espacio, ritmo y tiempo. Capas y bufandas fluidas y cuerpos envueltos, agujeros no agujeros, encogido y alargado, construido y sin construir, sombras y reflejos, pelo y deshilado, crudo y primario, negro, blanco y negro, azul marino.

Todas las piezas están hechas con tejidos e hilos deadstock o lyocell de origen sostenible y algodones orgánicos y algunas de ellas cuentan con botones de cristal de 1929 de la zona alemana de Baviera. Prendas confeccionadas en los alrededores de Barcelona apoyando la producción local y manteniendo su política de responsabilidad social.

POP UPS

ÁLVARO CALAFAT LUNES 12 Y MARTES 13 DE FEBRERO DE 11:00 H – 18:00 H EBRA STUDIO (CALLE GÉNOVA,9)

Más información AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar