Timberland se compromete a plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años

 Tiempo de lectura: 7 minutos

La compañía lanza la campaña "Nature Needs Heroes" para empoderar a la comunidad global para que sea campeona del planeta.

8 de septiembre de 2019

Timberland, la marca líder a nivel mundial de Outdoor lifestyle ha anunciado hoy su compromiso de plantar 50 millones de árboles alrededor del mundo para el año 2025 dentro de su firme compromiso por un futuro más sostenible. Este ambicioso objetivo se basa en el compromiso de Timberland de fabricar productos responsables, fortalecer las comunidades en las que está presente, y proteger y mejorar el entorno natural. Uno de los pilares de este objetivo ha sido la plantación de árboles; desde 2001, la marca ha plantado más de 10 millones en todo el mundo. 

Según una nueva investigación liderada por la universidad suiza ETH de Zúrich, la recuperación de árboles sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mitigar el cambio climático. De hecho, un programa global de plantación de árboles podría llegar a eliminar dos terceras partes de las emisiones totales lanzadas a la atmósfera por la actividad humana. Los árboles ayudan a limpiar el aire eliminando el carbón y liberando oxígeno en el aire; enfriar el aire a través de la evaporación; prevenir la erosión y ahorrar agua, entre otros. A lo largo de los próximos cinco años, Timberland apoyará múltiples iniciativas de reforestación en todo el mundo en favor de un futuro más sostenible. 

"En Timberland, somos conscientes del impacto que el estilo de vida que llevamos ahora tiene en el planeta. Y, por ello, creemos que, como marca global lifestyle, además de como individuos, tenemos la responsabilidad de hacer las cosas mejor", comenta Jim Pisani, presidente de Timberland. "Los árboles y los espacios verdes ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta, así como el bienestar individual. Nuestro compromiso de plantar árboles es una forma real y significativa de actuar de acuerdo con nuestra creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Animamos a todos los ciudadanos del mundo a unirse al movimiento llevando a cabo o sus propias acciones, pequeñas o grandes, para que también puedan convertirse en héroes de la naturaleza". 

Como punto de partida para su ambicioso objetivo, Timberland ha lanzado la campaña más grande de su historia a nivel mundial, "Nature Needs Heroes", haciendo un llamamiento a los consumidores de todo el mundo a unirse al movimiento a través de pequeños gestos para conseguir un planeta más saludable. Aprovechando la pasión de la marca por la naturaleza y la energía de la moda, la campaña tendrá 12 Eco-héroes repartidos por el mundo que serán los encargados de realizar un cambio que permanezca en el tiempo para preservar el medio ambiente y sus comunidades. Cada héroe llevará producto de la colección otoño 2019, en un entorno verde de su ciudad como telón de fondo. 

La campaña estará presente en medios, redes sociales y publicidad exterior. Además, la compañía también involucrará a la comunidad global para que sean héroes de la naturaleza a través de una serie de encuentros medioambientales con ciudadanos, en los cuales se plantarán árboles, incluyendo: 

• Un evento de sostenibilidad a través de una pop up durante tres días en un parque de la ciudad de Nueva York donde los consumidores podrán conocer a los héroes, comprometerse a llevar una vida más sostenible y mejorar su comunidad. 
• Un workshop en Shanghái de la mano del Director Creativo Global de Timberland, Christopher Raeburn, y el eco-héroe de APAC, Will Pan, para defender el diseño responsable y hacer un llamamiento a los consumidores para que lleven a cabo pequeñas acciones que ayuden a conseguir un futuro mejor. 
• Eventos sostenibles en Londres, París, Milán, Berlín y Ámsterdam donde Timberland trabajará de forma conjunta con las comunidades en proyectos sostenibles locales y animará a los consumidores a que realicen sus propias acciones para provocar un cambio. 

Para lograr su compromiso de plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años, Timberland se asociará con una serie de organizaciones que apoyan el medio ambiente a través de la reforestación y la plantación de árboles a gran escala. Entre estas organizaciones se encuentran Smallholder Farmers Alliance, GreenNetwork, TREE AID, the UN Convention to Combat Desertification, Connect4Climate – World Bank Group, Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for the Future, American Forests y Treedom. 

Los proyectos del primer año se centrarán en Haití, China, República Dominicana, Estados Unidos y Malí. Además, se contará con el apoyo de la Great Green Wall, un movimiento de iniciativa africana para plantar una línea de 8.000 Km de árboles a través de todo el ancho de África para luchar contra el cambio climático, la sequía, la hambruna y la migración masiva. 

“Estamos encantados de que Timberland se una al movimiento Great Green Wall, el nuevo proyecto emergente que promete aumentar la esperanza de millones de personas frente a los desafíos más urgentes del siglo XXI”, ha comentado el Sr. Ibrahim Thiaw, secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación. 

"Creo que cualquiera puede ser un héroe para la naturaleza con un pequeño gesto cada día", afirma Inna Modja, músico internacional, activista y embajadora de la Great Green Wall. "Reciclar todos los días, comprar productos de comercio justo, ropa sostenible, alimentos y café, siempre se puede hacer algo. Si eres consciente de estas pequeñas cosas que puedes hacer tú mismo, cada vez harás más y más". Nativa de Mali, Modja es una de los Eco-héroes que aparecen en la campaña “Nature Needs Heroes”. 

Timberland 
Fundada en 1973, Timberland es una marca líder a nivel mundial outdoor lifestyle con sede en Stratham, New Hampshire, con sede internacional en Suiza y Hong Kong. Más conocida por su original bota amarilla diseñada para afrontar el clima extremo de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece a día de hoy una gama completa de calzado, ropa y accesorios para personas que valoran el estilo y comparten la pasión de la marca por disfrutar y proteger naturaleza. 

En el corazón de la marca de® Timberland está la creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Esto cobra vida a través de un compromiso de la compañía desde hace décadas para hacer que los productos sean responsables, proteger el medio ambiente y fortalecer a las comunidades en las que está presente alrededor del mundo. 

Great Green Wall 
Great Green Wall es un movimiento de iniciativa africana para plantar una línea de 8.000 Km de árboles a lo largo de todo el ancho de África para luchar contra el cambio climático, la sequía, la hambruna y la migración masiva. Timberland es socio de la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD), y del Connect4Climate – World Bank Group como parte de la campaña impulsada por UNCCD ‘Growing a World Wonder’ que apoya el Great Green Wall. TREE AID -una organización internacional de desarrollo centrada en liberar el potencial de los árboles para reducir la pobreza y proteger el medioambiente en África – con la que plantaremos árboles en Mali como una parte clave de la campaña. 

Smallholder Farmers Alliance 
Smallholder Farmers Alliance (SFA) trabaja para ayudar a alimentar y reforestar Haití a través del establecimiento de grajas cooperativas, construir mercados agrícolas de exportación, crear explotaciones agrícolas, y contribuir al desarrollo de la comunidad. Timberland trabaja con SFA desde 2010, para plantar millones de árboles en Haití, establecer viveros y el empleo que acompaña esta actividad, y reintroducir el cultivo de algodón en la nación – ayudando no solo a mejorar el medioambiente, sino los ingresos y el medio de vida de miles de granjeros haitianos. 

Trees for the Future 
Trees for the Future revitaliza la tierra proporcionando semillas de árboles a los granjeros, dándoles una formación técnica, y asistencia en la plantificación. Timberland trabaja con Trees for the Future en Kenia y/o Senegal para educar y empoderar a los granjeros para que planten árboles alrededor de sus cultivos. Esto ayuda a las familias de pequeños propietarios de granjas a incrementar su producción para tener una mejor calidad de vida y enviar a sus hijos al colegio. 

Green Network 
Desde 2001, Timberland se ha asociado con la ONG japonesa Green Network, para plantar árboles en el desierto de Horqin, sofocando las tormentas de arena y mejorando la calidad del aire de la región del Este de Asía y el Pacífico, incluyendo Japón. Green Network es una ONG medioambiental popular con base en Yokohama, Japón. Está comprometida con la sensibilización del cultivo medioambiental y la mejora de la conciencia y el entusiasmo del público para participar en la prevención y control de la desertificación. Desde 2000, Green Network ha llevado a cabo múltiples proyectos relacionados con el control de la arena y la ecología. Y desde 2014, Han estado trabajando en Mongolia para reforestar los prados perdidos. 

Parque Ecológico de Las Lagunas 
Timberland ha trabajado con el Parque Ecológico de Las Lagunas en Santiago, República Dominicana, para plantar semilla de árboles y distribuirlas entre las comunidades locales, según sus necesidades. Estos árboles ofrecen sombra, aire limpio, y fruta fresca a los miembros de la comunidad. Timberland cuenta con una fábrica de calzado en la República Dominicana. Los empleados de la planta trabajan como voluntarios de Las Lagunas en proyectos ecológicos a lo largo de todo el año. 

Justdiggit 
Justdiggit es una organización sin ánimo de lucro que hace que las tierras secas vuelvan a ser verdes a gran escala. Justdiggit restablece paisajes degradados empoderando a comunidades locales a través de técnicas de restauración paisajísticas como Farmer Managed Natural Regeneration (FMNR). Esto permite recuperar millones de árboles con grandes beneficios para la naturaleza, la vida salvaje, las personas y el clima. Justdiggit también emplea la técnica de recogida de agua de lluvia para restaurar el ciclo natural del agua, lo que mejora de manera significativa la salud de la tierra, permitiendo el crecimiento de los árboles e impactando de manera positiva en la diversidad y la seguridad de los alimentos para las comunidades locales. A través de esta asociación, Justdiggit y Timberland plantarán 10 millones de árboles en las zonas rurales de Tanzania. 

American Forests 
Fundada en 1875 como American Forestry Association, American Forests es la organización de conservación más antigua de Estados Unidos. Actualmente, American Forests crea bosques sanos y resistentes desde las ciudades a las zonas desérticas que aportan beneficios esenciales al clima, las personas, el agua y la vida salvaje. Timberland se ha asociado con American Forests para plantar árboles en tres ecosistemas en los Estados Unidos. Además de realizar una contribución financiera, Timberland invita a los consumidores a donar un dólar para plantar un árbol y proteger, preservar y mejorar nuestro entorno natural. 

Treedom 
Treedom es una compañía ubicada en la Unión Europea que promueve la implementación de proyectos agroforestales alrededor del mundo. Desde su fundación en el año 2020 en Florencia, se han plantado más de 600.000 árboles en África, Sudamérica e Italia a través de Treedom. Todos los árboles se plantan directamente por granjeros locales beneficiando a nivel medioambiental, social y financiero a sus comunidades. El acuerdo de Timberland con Treedom está dirigido a plantar árboles en Ghana como parte del proyecto Great Green Wall de África. 

NOTICIAS RELACIONADAS

23 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar