Timberland presenta su nuevo programa global Take-Back, en colaboración con Recircled

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Este nuevo programa es un paso más hacia el objetivo de Timberland en conseguir que sus productos tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para el año 2030.

9 de agosto de 2021

Timberland anuncia un nuevo paso decisivo en su camino hacia la circularidad, con el próximo lanzamiento de su programa global “Take-Back”. Desarrollado en colaboración con la compañía internacional dedicada a la innovación, ReCircled, este nuevo programa proporciona la base necesaria para impulsar el ciclo de diseño y desarrollo circular de Timberland.  También apoya la audaz visión de la marca de que sus productos tengan un impacto positivo neto en la naturaleza para el año 2030, a través de un compromiso con la agricultura regenerativa y el diseño circular. 
 
A partir de agosto en Estados Unidos, los consumidores podrán devolver cualquier calzado, prenda o accesorio de Timberland en cualquier tienda de la marca, para que sea reparado o acondicionado para su posterior venta en una plataforma de re-commerce o reciclado para su utilización en futuros productos. La firma introducirá, más adelante, una opción digital de envío desde casa facilitando aún más la participación de los consumidores. Tras el lanzamiento en EE.UU. está previsto que el programa se extienda a EMEA (Europa, Oriente Medio y África) este otoño y a la región APAC (Asia-Pacífico) en la primavera de 2022.
 
“El nuevo programa Take-Back es un paso fundamental en la búsqueda de nuestro objetivo de circularidad integral, al mismo tiempo que satisface la demanda, cada vez mayor, de los consumidores por un diseño responsable’’ comenta Susie Mulder, Presidenta Global de Timberland. ‘’Timberland siempre elabora sus productos para que sean duraderos, y ahora consigue que esos productos tengan una segunda vida útil, al poder ser reacondicionados para la venta posterior, o reciclar sus partes para elaborar un nuevo producto. En cualquier caso, permite seguir avanzando hacia un futuro más verde”. 
 
Este lanzamiento sirve también para que Timberland presente otro avance relacionado con su última eco-innovación de producto. Se trata del nuevo calzado de trekking Timberloop™ Trekker, que estará disponible para su venta en la temporada SS22. Consiste en una nueva deportiva de trekking con una suela que consta de solo una parte y puede ser separada fácilmente, gracias a la tecnología de ReCircled, y cada parte se puede reciclar por separado.
 
“Estamos muy entusiasmados por lanzar las nuevas Timberloop™ Trekker la próxima primavera” indica Chris McGrath, Vicepresidente Global de Diseño de Calzado de Timberland. “La firma lleva usando desde hace años materiales reciclados en la elaboración de calzado, pero este nuevo diseño nos pone en el camino para conseguir una verdadera circularidad de producto al no desperdiciar absolutamente nada. Gracias a ReCircled, ahora podemos disponer del mecanismo que completa el proceso”. 
 
En el camino de Timberland para llegar a tener un impacto neto positivo de sus productos en la naturaleza para el año 2030, la circularidad ayudará a la firma a lograr cero desperdicios/ impacto e inclinará la balanza, más allá del cero al positivo neto, ayudando así a regenerar la naturaleza, con la obtención del 100% de los materiales de Timberland a través de la agricultura regenerativa.  
 
La presentación de este nuevo programa global “Take-Back” se suma a la lista de eco-innovaciones que la firma ha ido presentando recientemente y que ayudan a conseguir un futuro más verde. Las más destacadas son las siguientes:
 
● Regenerative Leather: la utilización de piel procedente de curtidurías altamente calificadas por sus prácticas sostenibles destaca en la elaboración de las nuevas deportivas para hombre TrueCloud EK+ y los mocasines de mujer Atlanta Green EK+. Las prácticas de agricultura regenerativa permiten que la tierra pueda reabsorber el carbono, retener mejor el agua y restaurar la biodiversidad de las zonas de pasto para el ganado.

● Fibras de algodón Community Cotton™: el algodón se planta por pequeños agricultores haitianos que utilizan un modelo agroforestal en consonancia con el medioambiente y que además les genera beneficio social para su comunidad local.

● Suelas GreenStride™: elaboradas con un 75% de materiales reciclados que incluyen la caña de azúcar y el caucho de árboles procedentes de plantaciones sostenibles, estas suelas aportan gran comodidad y seguridad en cada pisada.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 de noviembre de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar