Después de su apertura en Asia y su llegada a EEUU, TikTok anunció que Tik Tok Shop, su plataforma de ecommerce, llega a España con la intención de llegar a todo Europa durante 2025. La plataforma, que estará activa en unos meses en España, ha escogido a REVER, la startup que potencia el crecimiento de las marcas reforzando sus experiencias postventa, para la gestión de las devoluciones online en toda Europa y EEUU. Esta apuesta de la plataforma consolida la expansión internacional de la compañía e impulsa su crecimiento en los diferentes mercados.
Las devoluciones representan un desafío considerable en términos de fidelización, económicos y medioambientales para las marcas, generando un fuerte impacto y costes elevados asociados a su gestión. REVER convierte hasta un 37% de las devoluciones en nuevas compras y reduce en un 20% los costes de logística inversa, optimizando todo el proceso. Además, compensa las devoluciones en menos de 24 horas, lo que mejora la experiencia del consumidor, fortalece la imagen de marca y reduce el impacto medioambiental en un 45%. Estas ventajas estarán disponibles para las marcas que vendan a través de TikTok Shop, contribuyendo así a fidelizar clientes y minimizar los costes en este mercado en crecimiento.
“Trabajar con TikTok, el gigante de las redes sociales, es una oportunidad única. Esta unión amplía enormemente nuestras posibilidades de crecimiento, llegando a mercados nuevos en EEUU y Europa. Sabemos que esto implica una gran exigencia, pero estamos listos para cumplir con ella. Estamos convencidos de que será un antes y un después tanto para REVER como para el sector», explican Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, cofundadores de REVER.
El próximo salto de la compañía: gestión de devoluciones en marketplaces
REVER, que nació en 2022 con el objetivo de revolucionar las devoluciones en ecommerce y en puntos de venta físicos convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, ha dado un salto estratégico cerrando acuerdos con marketplace para la gestión de devoluciones. Este nuevo movimiento permite llegar a más marcas de plataformas de gran relevancia y gestionar de manera integral sus experiencias postventa.
Actualmente, la compañía ha cerrado acuerdos con importantes nombres del mercado como PC Componentes y, ahora, TikTok Shop. Esto posiciona a REVER como líder en soluciones de logística inversa y experiencias postventa abarcando todas las facetas del sector retail y respondiendo a la creciente demanda del sector. La capacidad de integrar las devoluciones en la experiencia de compra es un diferenciador clave que permite a REVER adaptarse a un mercado en constante evolución, donde las expectativas de los consumidores son cada vez más altas.
REVER
REVER es una startup nacida para revolucionar el e-commerce, haciendo que el proceso de devoluciones online sea más fácil, rápido y sostenible y se ha convertido en la plataforma que potencia el crecimiento de las marcas reforzando sus experiencias postventa. Nacida en 2022, la startup fue cofundada por Oriol Hernàndez i Fajula y Màrius Montmany.
Para cumplir con sus ambiciosos planes de expansión, la compañía ha incorporado a inversores de prestigio internacional como el fondo de Silicon Valley YCombinator, el fondo de scouting de Sequoia y Mundi Ventures, que se unen a GFC y Óscar Pierre (CEO y cofundador de Glovo). Actualmente, REVER cuenta con un equipo de 40 personas y una cartera de más de 500 clientes entre los que se encuentran marcas del sector de la Moda, Zapatos, Deportes y Electrónica. A través de un proceso de devoluciones sin fricción, la startup hace posible que los e-commerce mejoren la eficiencia interna y la experiencia de sus clientes.