Thomas Lange nuevo presidente de GINETEX

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Thomas Lange nuevo presidente de GINETEX

23 de noviembre de 2022

Thomas Lange nuevo presidente de GINETEX

La Asamblea General de GINETEX, el Grupo Internacional para el Etiquetado del Cuidado Textil, ha nombrado a Thomas Lange como nuevo Presidente. Elegido por unanimidad en la reunión celebrada el 8 de noviembre de 2022 en Barcelona, su nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2023.

Lange sucede a Alejandro Laquidain, empresario del sector textil y expresidente de Texfor – Confederación de la Industria Textil que pasará a ser Vicepresidente de GINETEX.



Abogado de la ciudad de Colonia desde 1994, Thomas Lange se incorporó a la Asociación Profesional German Fashion en 2003, como director general, y posteriormente se convirtió en su consejero delegado en 2018. Más concretamente, Thomas Lange presta asesoramiento jurídico en asuntos relacionados con los derechos de distribución, los contratos nacionales e internacionales contratos, ventas de bienes y obligaciones de etiquetado textil. Cuenta con una gran experiencia en cuestiones normativas sobre la seguridad de los productos relacionados con los requisitos de comercialización de la ropa de protección en el mercado europeo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Münster, Thomas Lange es autor de «Commentary on the European Textile Regulation”, una publicación de referencia sobre cuestiones normativas relativas al etiquetado de productos textiles.

También es ponente sobre cuestiones de seguridad de los productos y sobre los aspectos jurídicos de la responsabilidad de los fabricantes, en conferencias y seminarios para profesionales de la industria de la moda. Durante la reunión de la Asamblea General de GINETEX, Lange manifestó que «es un honor para mí continuar la notable labor de mis predecesores. La industria textil está especialmente preocupada por las cuestiones de sostenibilidad, como he podido comprobar en mi función de director general de German Fashion, la asociación que representa a las empresas de moda alemanas».

GINETEX está haciendo grandes progresos en estas cuestiones, especialmente a través de su iniciativa clevercare.info y su aplicación MY CARE LABEL, pero también, más recientemente, con su estudio sobre el ahorro de energía en los programas de lavado de productos textiles. Lange afirmar estar «deseando continuar con este trabajo durante los próximos dos años como Presidente de GINETEX».

GINETEX se fundó en París, en 1963. La Asociación Internacional para el Etiquetado del Cuidado de los Textiles, ideó un sistema de etiquetado para el cuidado de los textiles que se aplica en el ámbito internacional. Este sistema está basado en símbolos conocidos en todo el mundo.

El objetivo del etiquetaje es informar a las empresas textiles y a los consumidores sobre la mejor manera de cuidar sus prendas textiles. Los pictogramas utilizados son marcas registradas y son propiedad de GINETEX y COFREET a partes iguales.

GINETEX promueve estos símbolos en todo el mundo y coordina sus contenidos técnicos a escala global, lo que es esencial para la definición y aplicación del código de etiquetado de cuidado. En la actualidad, GINETEX cuenta con 23 países miembros.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias