The Wool Lab es un conjunto de libros de inspiración, así como una guía de compras, cuyo objetivo es inspirar e informar a profesionales de la moda sobre las nuevas tendencias y el potencial infinito de la lana. Después del lanzamiento exclusivo en Pitti Uomo, se presentará en las ferias más importantes a nivel mundial, así como a través de la red global de la compañía y a través de reuniones concertadas con los mejores diseñadores, marcas, fabricantes y minoristas.
El nuevo Wool Lab presenta siete temas de inspiración:
1- Bespoke
Inspiración
El origen glorioso y fascinante de la moda masculina es ahora un verdadero lujo contemporáneo. Las telas con encanto de la cultura en el vestir tradicional hacen que cada tejido único.
Materiales
100% lana Merino extrafina, también mezclado con otras fibras nobles de origen animal como la seda, el mohair y el cachemir. Nuevos o clásicos renovados tanto en tejidos como en estampados. Rayas diplomáticas y sarga. Tejidos de lana peinada muy fina; y tweed interesantes.
2 – TRAVELLER
Inspiración
El nuevo estilo para los viajes de negocios. Elegancia combinada con funcionalidad y tecnología. Telas e hilados tradicionales combinados con los más técnicos, para un nuevo aspecto inesperado.
Materiales
100% de lana, lana / algodón, lana / seda, estructuras y patrones refinados, especialmente en chaquetas, tales como: pata de gallo o espiga.
3 – MAILLE CHIC
Inspiración
El tema más femenino de todos. El glamour y estilo parisino a través de apetecibles tejidos de punto. Los tejidos destacan por contar con gran cantidad de aplicaciones.
Materiales
100% lana, también mezclada con seda, cachemir, mohair, alpaca y angora. Ganchillo y encaje de punto, interconectados con punto roma. Hilados de fantasía como el frisé y el bouclé.
4 – COAT
Inspiración
La vuelta definitiva de la capa para convertirse en un imprescindible para todas las ocasiones. Una prenda tradicional que nunca pasa de moda. Lujosos tejidos clásicos y nuevas apuestas con reminiscencias de los años 50.
Materiales
Lana, lana/mohair, lana/pelo de camello, lana/cachemir, lana/seda, lana/alpaca. Estructuras y patrones que reflejan las líneas clásicas de la tela cruzada, piqué, drapeados y otomana en tratamientos de pulido y acabado foulé.
5 – KATACHI
Inspiración
Katachi significa forma u estructura. Las características estructuras que utilizaban los diseñadores japoneses de la década de los 80. Tejidos e hilados lujosos mezclados con formas más simples y minimal. Los colores protagonistas son azul, gris, negro y blanco.
Materiales
100% de lana, lana/seda, lana/mohair, lana/metal, lana/lino, utilizando hilos como crepe, Boucle y mouliné, relieves, estructuras marcadas y gasa doble.
6 – MOD
Inspiración
Inspirado en una de las tribus urbanas más conocidas en Inglaterra a mediados de los años 60. Revolucionario, sencillo pero de una gran elegancia.
Materiales
Lana/algodón, lana/mohair, micro y macro modelos, junto con jacquards, tartán, estampados y rayas. Finas hilaturas rizadas. Jerseys dobles para los géneros de punto.
7 – ICELAND
Inspiración
El estilo de vida y el paisaje islandés son inspiración para esta temática. Las prendas y los tejidos son cálidos y cómodos, pero también técnicos para hacer frente a los climas más duros. Los colores son los de sus tonos naturales de origen glaciar.
Materiales
100% lana o mezclado con algodón, seda, mohair y angora. Ondas de gasa y sarga para estructuras y patrones. Géneros de punto tejidos a mano y pieles sintéticas. Tratamientos especiales que incluyen lavado y cepillado.
The Woolmark Company:
El sello Woolmark es la marca textil más conocida del mundo, establecida en 1964.
El sello Woolmark es propiedad de Australian Wool Innovation (AWI), una organización sin ánimo de lucro propiedad de 25,000 ganaderos australianos. La visión de AWI es contribuir a una industria dinámica, estable y rentable ofreciendo al mundo la mejor fibra natural del mundo. La empresa trabaja con toda la cadena de proveedores a nivel global – desde los ganaderos hasta las tiendas.
La misión de la compañía es mejorar la rentabilidad, la competitividad internacional y la sostenibilidad de la industria lanera australiana, aumentando el acceso al mercado y la demanda de lana Australiana.
La lana Merino proporciona estabilidad, durabilidad, suavidad y lujo a la industria de la sastrería. Esta fibra ha sido y es la favorita para muchos diseñadores aunque muchos consumidores jóvenes, nacidos en la era del “fast fashion” desconocen los beneficios de la lana.
La lana es una fibra 100% natural y renovable. Las ovejas viven de los pastos, agua, aire fresco y sol. La lana es una fibra que crece, no se fabrica. Cada año las ovejas producen un nuevo vellón, haciendo de la lana una fuente de fibra totalmente renovable.






