The LYCRA Company publica la Actualización de su Planet Agenda 2022, en la que se detalla su progreso en sostenibilidad hacia los objetivos del 2030

 Tiempo de lectura: 2 minutos

The LYCRA Company publica la Actualización de su Planet Agenda 2022, en la que se detalla su progreso en sostenibilidad hacia los objetivos del 2030
The LYCRA Company, líder global en el desarrollo de soluciones duraderas sostenibles e innovadoras en fibras y tecnologías para la industria textil y del cuidado personal, ha anunciado la publicación de la segunda Actualización Anual de su Planet Agenda y su Cuadro de Mando de Sostenibilidad Global para el año fiscal 2022.

20 de septiembre de 2023

The LYCRA Company publica la Actualización de su Planet Agenda 2022, en la que se detalla su progreso en sostenibilidad hacia los objetivos del 2030

Estos documentos informan sobre el progreso de la compañía hacia el logro de sus objetivos en sostenibilidad para 2030 anunciados en la publicación del año pasado. Pueden descargarlos de este enlace: lycra.com/update.

Planet Agenda es el nombre de la plataforma de sostenibilidad de The LYCRA Company que abarca todos los aspectos de su negocio y se basa en tres pilares: sostenibilidad del producto, excelencia en la fabricación y responsabilidad corporativa. Los objetivos de sostenibilidad descritos en estos documentos están organizados en torno a estos pilares y se alinean con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Esta actualización sigue la trayectoria de su desempeño en 2022 hacia sus objetivos del 2030.



“Planet Agenda guía nuestra evolución mientras nos esforzamos por contribuir a la sostenibilidad de la industria textil y del cuidado personal con productos que añaden valor y conservan recursos en todos los niveles de la cadena de valor”, comenta Steve Stewart, Chief Brand and Innovation Officer en The LYCRA Company. “Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado hacia nuestros objetivos para 2030. Al mismo tiempo, reconocemos que los desafíos que enfrenta nuestra industria son grandes y que solo podemos conseguirlos trabajando junto a nuestros clientes, proveedores y socios”.

Entre los aspectos más destacados de la actualización de la Agenda Planeta 2022 se incluyen noticias sobre productos innovadores para una moda sostenible que ofrecen grandes ventajas en durabilidad y residuos reciclados y renovables; una notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsada en parte por la conversión de la electricidad adquirida en Maydown (Irlanda del Norte) a fuentes renovables mediante Certificados de Atribución de Energía (CAE); Tres plantas más lograron un desempeño en el cuartil superior verificado por terceros en el Higg Facility Environmental Module (FEM), y dos lograron el mismo nivel en el Higg Facility Social & Labor Module (FSLM).

“Vemos la Planet Agenda como un esfuerzo compartido con nuestros clientes y socios, unidos en la creencia de que para tener un negocio sano debemos tener un planeta sano”, comenta Jean Hegedus, directora de sostenibilidad en The LYCRA Company. “Nuestra herencia de trabajo conjunto con nuestros clientes y terceros, junto con la urgente necesidad de colaboración en toda la cadena de valor para cumplir los objetivos del sector, inspiraron el tema de la Actualización de la Planet Agenda 2022: Juntos, llegamos más lejos.”

Imagen adjunta:

• Foto: 2022 Planet Agenda Update.jpg
The LYCRA Company reporta sobre su progreso en sostenibilidad en la Actualización de su Planet Agenda 2022.

The LYCRA Company

The LYCRA Company innova y crea soluciones en fibra y tecnología para la industria textil y del cuidado personal, y es propietaria de marcas registradas y líderes para el consumidor: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX®, y TACTEL®. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida por sus productos innovadores, experiencia técnica, soluciones sostenibles, marketing, y su plataforma LYCRA ONETM Marketplace.

The LYCRA Company pone el foco en añadir valor a los productos de sus clientes desarrollando innovaciones únicas para satisfacer las necesidades del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar