The Lycra Company presenta la fibra Thermolite® Ecomade fabricada al 100% con residuos textiles para aplicaciones de aislamiento

 Tiempo de lectura: 2 minutos

The Lycra Company presenta la fibra Thermolite® Ecomade fabricada al 100% con residuos textiles para temas de aislamiento
Esta innovación añade una nueva dimensión a las prendas y equipaciones para el frio.

31 de enero de 2022

The Lycra Company presenta la fibra Thermolite® Ecomade fabricada al 100% con residuos textiles para temas de aislamiento

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras en fibras y tecnología para la industria textil y de la confección, ha anunciado hoy el lanzamiento de la fibra THERMOLITE® EcoMade, fabricada al 100% con residuos textiles, ahora con aplicaciones en aislamiento térmico. La nueva fibra es la última oferta sostenible de una de las marcas en tecnologías de calentamiento más reconocidas entre los consumidores de todo el mundo.

Esta nueva tecnología de calentamiento consiste en reciclar los residuos textiles de las salas de corte que se habrían enviado a un vertedero o incinerado, y transformarlos en fibras de alto rendimiento para el aislamiento. Una vez recogidos los restos de tejido de los confeccionistas, pasan por un proceso de cuatro pasos antes de convertirse en un producto acabado: 1) despolimerización y refinado 2) fabricación de virutas 3) formación de fibras y 4) producción de bateo y aislamiento.

Disponible en dos versiones

“Nuestra nueva fibra de desecho textil puede utilizarse en construcciones de bateo únicas para ofrecer un rendimiento de calentamiento excepcional con atributos sostenibles sin precedentes”, dijo Arnaud Ruffin, vicepresidente de brands and retail en The LYCRA Company. “Inicialmente, estamos promoviendo la fibra en dos versiones de aislamiento: tanto en bateo de capa fina como en bateo de capa media, cada una de ellas hecha con ≥ 85% de fibras recicladas, incluyendo ≥ 50% de fibra THERMOLITE® hecha de botellas de PET recicladas y ≥ 35% hecha del nuevo producto de desecho textil. Ambas ofertas de bateo ofrecen durabilidad y niveles extraordinarios de rendimiento combinados con unas credenciales de sostenibilidad inigualables para la industria de las actividades al aire libre, mientras que el calor por unidad de peso y otras características de aislamiento cumplen con las más altas expectativas de la industria.”

Fibras de alto rendimiento a partir de residuos textiles

Al utilizar los residuos textiles como insumo para fabricar fibras de alto rendimiento, The LYCRA Company está proporcionando una solución para ayudar a la industria a lidiar con su problema de residuos textiles, además de crear un punto de partida para la circularidad.

El aislamiento THERMOLITE® EcoMade fabricado a partir de residuos textiles ya está disponible.

The LYCRA Company

The LYCRA Company innova y produce soluciones de fibra y tecnología para las industrias de la confección y el cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica, sus soluciones sostenibles y su inigualable apoyo comercial. The LYCRA Company es propietaria de marcas líderes de consumo y comerciales: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company se remonta a 1958 con la invención del hilo original de spandex, la fibra LYCRA®. En la actualidad, The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones únicas diseñadas para satisfacer la necesidad de comodidad y rendimiento duradero del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias