Pieza práctica y versátil para todo el año, desde los looks más formales a los más casual y no solo para los días de lluvia.
Creada al inicio de siglo XX durante la I Guerra Mundial y asignada al público masculino, pero una gran repercusión de esta pieza es gracias a Hollywood. Muchas de las películas que a día de hoy se consideran de culto en el cine han sacado el esta pieza. Hablamos de Casablanca (con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) o Desayuno con diamantes (con Audrey Hepburn y George Peppard), dentro de un largo etcétera. Y gracias al cine esta prenda llegó al armario femenino.
Sahariana
El origen de la chaqueta safari o sahariana se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando se adoptó como uniforme de verano del ejército británico para los climas tropicales. Esta chaqueta, hecha de algodón o lino, va ceñida a la cintura y tiene cuatro bolsillos, se trataba de una prenda militar utilizada por la armada inglesa en la India a comienzos del siglo XIX.
En los años treinta se introdujo en el vestuario de la población civil en las colonias asiáticas y africanas pertenecientes a la Commonwealth.
También ha tenido su papel en el cine, ha podido verse en célebres películas con trama desarrollada en África, como Mogambo con Clark Gable o Memorias de África con Robert Redford, confiriéndole esos aires de nobleza que la caracterizan.
Pero no fue hasta 1968 cuando se popularizó gracias al maestro Yves Saint-Laurent.
Americana o Blazer
De origen inglés se remonta a finales del siglo XIX cuando estas prendas eran utilizadas por los cazadores.
Se distinguen de las demás chaquetas por ser de un corte formal y desde su creación a la actualidad las podemos encontrar en diferentes formas, colores y cortes.
Es una de las prendas imprescindibles en cualquier armario.
Perfecto o Biker
La chaqueta perfecto o Biker fue creada en los inicios del siglo XX por los hermanos Irving y Jack Schott tras el encargo de un motero, y Hollywood le dio fama mundial con un joven Marlon Brando en la película “Salvaje”, o un año más tarde cuando James Dean murió en un accidente de trafico vistiendo una.
No obstante al armario femenino no llegaría hasta unos años más tarde, popularizándose también gracias al cine con “Grease”.
Tejana
Esta prenda es una de las más populares y que todos tenemos en nuestro armario por ser resistente, atemporal y pegar con todo.
Inventada a finales del siglo XIX y actualizada hasta el día de hoy, es la pieza imprescindible que tienes que tener.