Un estudio realizado a usuarios del sector de la peluquería demuestra que el 71% de las mujeres españolas que acude a un salón demanda algún tipo de servicio técnico y aprecia que su estilista esté a la última en tendencias de corte y color, así como en novedades técnicas y productos. Además, si el peluquero está formado también en visagismo – combinación de técnicas que busca exaltar la belleza del rostro a través del peinado – conseguirá fidelizar al 72% de las mujeres españolas, las cuales afirmaron que son más fieles a su peluquero si cumple los anteriores requisitos.
Estas conclusiones ponen en valor que la formación es fundamental para tener éxito en el sector de la peluquería y por ello nace The Hair MBA, el primer máster definitivo de peluquería en Business & Artistry, un proyecto pionero con vocación global de formación de alto nivel, 100% digital, única y todo en uno, que reúne enseñanza tanto en técnicas de peluquería, como en gestión de salones, destinado a peluqueros que quieren dar un paso más en su carrera profesional, elevando su condición de artista y empresario, a la vez que reforzando su desarrollo personal.
The Hair MBA destaca así por ser el primer diploma que acredita la profesión de peluquero, revaloriza su figura y le otorga el prestigio que merece para resaltar entre los clientes y hacer frente a un entorno tan competitivo como es el sector de la peluquería.
¿CUÁL ES EL FORMATO?
En The Hair MBA se combinan clases teóricas y prácticas, con webinars y directos con el fin de obtener una titulación completa y diferencial dentro del sector. Las clases son de producción propia y están impartidas por expertos de primer nivel, una fórmula única, fácil y divertida, además de accesible para todos, que aúna dos áreas completas: una en técnica artística y otra en gestión del negocio del salón.
Dedicando solo 20 minutos al día, durante 6 meses, se obtendrá la doble titulación en business y artistry: The Hair MBA Diploma, aunque esta formación completa puede cursarse también por separado.
El programa formativo cuenta con bloques compuestos por 8 módulos que incluyen más de 200 microcápsulas de formación con todo el conocimiento que un peluquero necesita para crecer en su faceta de artista y empresario. Un modelo disruptivo y guiado, que se vive como una serie de Netflix, donde el estudiante decide cuándo y dónde quiere formarse.
Un MBA digital, premium y global, con el que los peluqueros darán un salto profesional, reforzarán su marca personal y obtendrán todas las herramientas necesarias para aumentar la satisfacción de sus clientes y maximizar la rentabilidad de su negocio. Un formato al que Sergi Bancells, comunicador con una amplia experiencia en el mundo de la peluquería y uno de los fundadores del programa, califica como: “Algo nunca visto hasta ahora”.