The Brandery tendrá lugar por primera vez en fin de semana

 Tiempo de lectura: 4 minutos

La próxima edición tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2012.

4 de noviembre de 2011

Las múltiples propuestas en moda, música y diseño presentes en The Brandery Winter 2012 conformarán una oferta repleta de ideas y sugerencias para los visitantes en busca de un nuevo estilo, tanto personal como empresarial. “Love your way” es el mensaje clave de la próxima edición del salón que, del 27 al 29 de enero de 2012, acogerá la exposición comercial así como una zona abierta al público, donde será posible asistir a desfiles, exposiciones y conciertos. 

Tras el éxito de la última convocatoria, celebrada en julio de 2011, The Brandery volverá a estructurarse en dos áreas: el Trade Show, sólo para profesionales, acogerá la exposición comercial de las marcas, mientras el Brandtown a Fashion Xperience será un espacio abierto al público, donde los amantes de la moda podrán asistir a los desfiles, disfrutar de la música en directo de los artistas del Sonar, o interactuar personalmente con las marcas más prestigiosas. 

A propósito de la distribución del salón en dos áreas, su director, Miquel Serrano, comenta: “Las mismas firmas expositoras nos trasmitieron la necesidad de crear un espacio donde fuera posible el diálogo directo con su público objetivo, para dar a conocer sus valores y poder intercambiar con sus clientes ideas y expectativas”. Tras los buenos resultados registrados en la pasada edición, Custo Barcelona, Superdry y Zu Elements repiten la experiencia y ya han confirmado su participación en este espacio.

Un fin de semana dedicado a la moda 

The Brandery será una meta obligada para todos los aficionados que buscan inspiración para encontrar un estilo propio. El nuevo lema, “Love your way” indica precisamente la necesidad de descubrir nuestra forma de ser, única y personal, creer en ella y expresarla a través de la moda o el arte. Precisamente para facilitar el acceso al público y a los detallistas de moda, el salón, por primera vez, abrirá sus puertas de viernes a domingo, un fin de semana entero para que los que lo deseen puedan relacionarse con el mundo de la moda, de una forma directa y privilegiada.

Potenciar el branding no es la única solución que el salón propone para facilitar los intercambios comerciales entre las marcas y sus clientes: los “speed dating”, entrevistas rápidas entre las empresas y los compradores más importantes del sector, suponen otra herramienta de venta que The Brandery pone a disposición de las firmas. 

En la última edición se realizaron 168 encuentros entre 50 marcas y 13 grupos de compra internacionales y, según las previsiones, en la próxima convocatoria se superarán estas cifras de asistencia. 

Conciertos y desfiles, protagonistas del Brandtown

The Brandery no es sólo un salón de moda, sino un evento multidisciplinar y plataforma de tendencias. Por esta razón, gracias a la colaboración de Advanced Music (Sónar) el salón se convertirá en el escenario de conciertos de música en vivo. En la última edición, celebrada en julio, participaron artistas de la talla de Ladytron, Nouvelle Vague, Hercules & Love Affair,  Azari & III, Delorean y Carlos Jean, que reunieron un gran número de fans. 

The Brandery Catwalk, por su lado, será nuevamente el catalizador de todas las miradas, ofreciendo una vez más el gran espectáculo de la moda en movimiento. En The Brandery Summer 2011 desfilaron cerca de 40 marcas. Otro foco de interés para los visitantes será la muestra OnTheStoreFront «OTSF», integrada por diversos “escaparates” realizados por las más relevantes escuelas de diseño de Barcelona. Todas ellas presentarán propuestas innovadoras, fruto de la creatividad de sus alumnos.

Un tan amplio abanico de propuestas no podía cerrarse sin incluir un espacio dedicado a la  reflexión: éste será The Laundry, el laboratorio de ideas del salón que acogerá conferencias de coolhunters, bloggers y expertos, como Isabel Mesa, directora de WGSN, el servicio líder de predicción de tendencias online, que revelará las claves de la temporada 2013.

Barcelona vive la moda con The Brandery 

Fiel a su esencia de plataforma multidisciplinar, The Brandery sale de sus propias fronteras físicas e involucra a la ciudad: bajo el paragua de The City, Barcelona acogerá las actividades relacionadas con la moda y con el salón. Una de ellas será el concurso de escaparatismo “Window On X’Mas”, que “vestirᔠdesde el 1 de diciembre las vitrinas de las tiendas participantes con una decoración especial, inspirada en la atmosfera navideña. En ocasión de The Brandery Summer 2011, el concurso contó con la participación de 160 tiendas de Barcelona, Madrid, Baleares y otras zonas de España.

Internet y las cadenas especializadas, canales de venta al alza 

Cabe destacar que las variaciones en los hábitos de consumo de los últimos años ha impulsado las empresas a introducir cambios en sus estrategias de promoción. En este contexto, internet es uno de los canales de venta que cobra cada vez más protagonismo: en 2010, de los 11,7 millones de internautas habituales de entre 18 y 50 años, 10 millones compraron artículos de moda y, de éstos, 4,2 millones lo hicieron exclusivamente a través de internet. 

Por otro lado, las cadenas de hipermercados cada año tienen más peso en las ventas del textil (23% de la distribución total), los outlets aumentan (13% de la facturación en 2010) y las cadenas especializadas, con el 28% de la facturación, ya llevan ventaja sobre los establecimientos más pequeños, que suponen el 24%. 

“A raíz de la crisis económica, las costumbres de la sociedad han cambiado significativamente. En estas circunstancias -asegura Serrano- es nuestra responsabilidad buscar la mejor fórmula para acercar las firmas a sus clientes finales, y, de esta forma, crear una dinámica alternativa que redunde en favor de las tiendas multimarca y de todos los comercios en general”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

7 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias