El evento atrajo a 126 expositores y 3.336 visitantes de 67 países, lo que lo convierte en la reunión más grande de la historia centrada en el reciclaje de textiles. Los asistentes vienieron de toda Europa y más allá, con un 12% desde África, Asia y América.
Los asistentes representaron toda la cadena de suministro, desde las principales organizaciones de gestión de residuos y recicladores pioneros hasta fabricantes textiles y marcas líderes de ropa y minoristas. E
stos últimos incluían especialistas especialistas de sostenibilidad de empresas como Aldi, Burberry, C&A, Chanel, Decathlon, Diesel, Gucci, H&M, Hermes, Ikea, Lidl, M&S, Nike, Oxfam, Patagonia, Primark, Puma, Tommy Hilfiger, Uniqlo y Zara, entre otros muchos. Con las principales marcas, innovadores y legisladores convergiendo bajo un mismo techo, la exposición enfatizó la necesidad de una acción colaborativa para promover la sostenibilidad, adoptar tecnologías de reciclaje efectivas y construir una economía circular.
«Una semana innovadora para la moda circular»
Aurel Ciobanu-Dordea, Directora de Economía Circular de la Comisión Europea, hizo la presentación inaugural y comentó tanto la energía del evento como las impresionantes tecnologías en exhibición. El rumor en la exposición se reflejó en numerosos comentarios en LinkedIn y redes sociales, incluidos los asistentes que la describieron como «bulliciosa, enérgica y llena de impulso», y como «una semana innovadora para la moda circular».
El Gerente del evento, Zied Chetoui, dijo: «Estamos encantados con la abrumadora respuesta a la primera Textiles Recycling Expo. La participación entusiasta ciertamente demuestra el compromiso de la industria con la sostenibilidad y la innovación. Sin duda, este evento ha sentado una base sólida para el futuro del reciclaje textil y ha establecido un alto nivel para lo que podemos lograr juntos».
La exposición contó con una variedad global de proveedores de tecnologías y servicios de vanguardia para aumentar las tasas de reciclaje de textiles. Entre lo más destacado incluyeron demostraciones en vivo de innovadores sistemas de clasificación de Valvan y NewRetex.
Otra característica popular fue la organización de conferencias, que estuvieron repletas durante todo el evento de dos días. Más de 50 oradores expertos discutieron los últimos desarrollos en regulaciones, tecnologías, proyectos de reciclaje y formas prácticas de aumentar las tasas de recuperación de residuos.
Apoyo de organizaciones e instituciones
La exposición se benefició del amplio apoyo de asociaciones, organizaciones y consorcios clave de la industria, como ReHubs, EURATEX, Accelerating Circularity, Fedustria, Denim Deal, EuRIC y la Asociación de Reciclaje Textil. Varios participaron en el Industry Alliance Hub de la exposición, que proporcionó un animado lugar de encuentro para promover el debate y la colaboración.
La Textiles Recycling Expo no solo ha destacado la importancia crítica del reciclaje en el sector textil, sino que también ha inspirado nuevas colaboraciones e iniciativas destinadas a crear un futuro más sostenible y refleja realmente el emocionante impulso que se está construyendo para la industria
La próxima Textiles Recycling Expo tendrá lugar en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. del 29 al 30 de abril de 2026, y el evento europeo volverá a la Exposición de Bruselas del 24 al 25 de junio de 2026.















