El objetivo es aportar ua nueva fábrica en un momento crucial del desarrollo de la pandemia y con lo que ello supone para la economía y el mercado laboral europeo, con los controles de calidad y la tecnología más avanzada, que hasta la fecha solo se disponía el mercado asiático, según destacan fuentes de Textil Béjar. Con ello, se ayuda también a la estabilización de los precios, calidades y plazos de entrega, que estaban aprovechando los fabricantes asiáticos. Todo ello fruto de las fluctuaciones en la demanda actual y la importante, a su vez, escasez de material EPI que hay en el mercado de guantes, sobre todo junto a mascarillas ffp2, quirúrgicas IIR, batas, gorros, patucos, etc.
Frente a esta circunstancia TEXTIL BEJAR pretende ofrecer una SOLUCION INTEGRAL gracias a la fabricación de GUANTES DE NITRILO, tanto en hospitales, como en clínicas, ambulatorios y el largo etc. de empresas que necesitan de estos productos de manera recurrente. Todo ello, con la opción de una producción segura y cercana que, además de crear empleos en nuestra península, genere la tranquilidad de que el mejor producto está disponible rápidamente, con cercanía, sin el riesgo del desabastecimiento por el mercado internacional o el dumping de los proveedores y bróker de importaciones mundiales.
ICW Holding ha invertido para ello 25 millones de euros para la compra a RCRE, de la mayor y única una fábrica de guantes de nitrilo sanitario de Europa, con más de 15,000 m2, 4 líneas de producción, capacidad de producir 400 millones de guantes de nitrilo al mes.
Se convierte así en el holding más activo en la inversión de textil sanitario, un sector de relevancia económico estratégico que dé se está transformando en una necesidad estructural de nuestro hábito de vida en la denominada “nueva normalidad”. A la vez, esta apuesta, contribuye a rehacer un tejido laboral maltrecho por la pandemia, que encuentra en estas nuevas oportunidades de mercado por la situación sanitaria, una forma de fortalecerse y hacer frente a la crisis económica del mercado que tantos puestos de trabajo se ha cobrado en 2020 y por ahora en 2021.
El responsable de dirigir esta nueva adquisición y expansión en la vecina Portugal de ICW HOLDING será Ricardo Martins profesional con más de 20 años de experiencia en los mercados internacionales.
Con la incorporación de esta nueva fábrica, ICW HOLDING demuestra la confianza en el sector salud que tiene la compañía, apostando por la creación de empleo de calidad y generación de valor que revela, sin duda, como la gran aportación de este 2021.