Texfor recuerda que ya está abierta la convocatoria de candidaturas para el Premio WeMed Award 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Texfor recuerda que ya está abierta la convocatoria de candidaturas para el Premio WeMed Award 2022
Las personas emprendedoras con nuevos proyectos basados en la economía circular del sector textil y de la moda ya pueden enviar sus candidaturas hasta el 16 de octubre de 2022.

15 de septiembre de 2022

Texfor recuerda que ya está abierta la convocatoria de candidaturas para el Premio WeMed Award 2022

En la segunda edición, el WeMed Award se centra en nuevos proyectos basados en la economía circular del sector textil y de la moda. Así pues, personas emprendedoras que tengan un negocio sostenible en los países del Mediterráneo en este ámbito, ya pueden preparar y enviar sus candidaturas. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 16 de octubre de 2022.

El Premio WeMed a la Sostenibilidad en el Mediterráneo es uno de los primeros galardones que tienen como objetivo reconocer la transición inclusiva hacia la sostenibilidad en la cuenca Mediterránea.

Esta zona se enfrenta a una gran cantidad de retos medioambientales y sociales. Afortunadamente, hay un gran número de pequeñas y medianas empresas, así como start-ups que están innovando en el ámbito social y medioambiental y creando nuevos modelos de negocio para combatir estos retos.

Historias de éxito de negocios sostenibles en el sector textil y de la moda, basados en la economía circular

En esta segunda edición, organizada por Medwaves, the United Nations Environment Programme Mediterranean Action Plan (UNEP/MAP) Regional Activity Centre for Sustainable Consumption and Production (SCP) y Texfor – Confederación de la Industria Textil, el premio reconocerá historias de éxito de negocios sostenibles en el sector textil y de la moda, basados en la economía circular. Esta edición está financiada por la Unión Europea a través del programa de cooperación transfronterizo ENI CBC Med bajo el proyecto STAND Up! y por el programa Switchmed.

Modelos de negocios sostenibles

En esta edición, el WeMed Award persigue identificar personas emprendedoras y start-ups en el ámbito del textil y de la moda con modelos de negocios sostenibles y un plan de negocio definido dentro de las siguientes categorías:

  • Países del Norte del Mediterráneo: áreas elegibles en Europa del programa ENI CBC Med
  • Países del Sud del Mediterráneo: áreas elegibles en Maghreb y Mashrek del programa ENI CBC Med

Proyectos escalables

El galardón a los modelos de negocio sostenibles reconocerá proyectos que están en una fase “inicial” o “de crecimiento”con posibilidades de escalarlo a un negocio eco-innovador, y tendrá que ser lanzado por mujeres (sin límite de edad) o jóvenes (hasta 35 años).

Todos los proyectos presentados tendrán que formar parte de las áreas elegibles del programa ENI CBC Med, que incluyen 112 territorios en 14 países (Algeria, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Palestina, Portugal, España y Túnez).

Dotaciones

Los premios a cada categoría consistirán en un 1º premio (20.000€) y un 2º premio (10.000€) que se darán en forma de ‘bonos’ de asistencia técnica y servicios de coaching.

La convocatoria de candidaturas se abrió el 12 de setiembre y se cerrará el 16 de octubre de 2022. La página web del premio, www.WeMedAward.org contiene toda la información necesaria para completar con éxito el proceso de solicitud.

El Premio WeMed ha sido creado por Medwaves como parte del Programa de Apoyo a Switchers. El WeMed Award es una iniciativa estrella de la Estrategia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible del PNUMA/MAP.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias