Texfor promueve la Conferencia: Oportunidades de negocio en Marruecos para la Industria Textil Española

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Texfor promueve la Conferencia: Oportunidades de negocio en Marruecos para la Industria Textil Española
La Confederación de la Industria Textil TEXFOR organizará esta conferencia en formato online el próximo 9 de marzo a partir de las 15:30h.

3 de marzo de 2022

Texfor promueve la Conferencia: Oportunidades de negocio en Marruecos para la Industria Textil Española

Históricamente, la industria textil española y la de confección de Marruecos han tenido y mantienen una larga relación comercial. Ambos países han sido aliados en cuanto a la fabricación de prendas y han gozado de épocas de gran bonanza económica en este sector.

Sin embargo, a raíz de la crisis del covid-19, ambas industrias han tenido que enfrentarse a retos y trabas comerciales jamás antes contempladas. Esta particular situación está creando un cambio de paradigma en el sector, tanto en España como en Marruecos. Un nuevo estilo de producción cuyo objetivo principal es crear una industria más sostenible, utilizando los recursos más próximos para disminuir la huella de carbono.

Campaña de ayudas del Gobierno marroquí “Banco de Proyectos”

El sector de la confección en Marruecos se está centrando en ser menos dependiente de la subcontratación de grandes empresas, por ello, el Gobierno marroquí ha lanzado una campaña de ayudas también denominada “Banco de Proyectos” que busca perseguir la autonomía económica y financiera del sector en su país.

Esta campaña marroquí llega ahora a nuestro país. Por ello, Texfor quiere enseñar a las empresas textiles industriales, asociadas a la Confederación de la Industria Textil, las oportunidades de negocio que están creándose dentro de la industria de la confección marroquí, a través de una conferencia online que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a partir de las 15:30h.

En esta sesión, se analizará el mercado marroquí en la era post-covid, se explicará qué proyectos ha puesto en marcha el gobierno de este país y cómo pueden participar las empresas españolas en estos proyectos. También se explicará el salón Maroc in Mode que se está organizando a modo de evento estratégico para iniciarse o expandirse en este mercado. Finalmente, se expondrá el caso de éxito de la empresa española ERUM implantada en el mercado marroquí.

Los ponentes de la conferencia son: Amal Boussouf (Directora de la Cámara de Comercio de España en Tánger), Mohamed Boubouh (Presidente Nacional de la AMITH), Hafid Chakra (Director de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones de Servicios Desconcertados del Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos), Taha El Ghazi (Director de la Industria Textil en el ministerio de Industria y Comercio de Marruecos), y Carlos Mulero, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger y Director General en Marruecos de Erum Dynamic Soution.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias