TEXFOR presenta a sus socios el ‘Pacto para la Moda Circular’ y la ‘Estrategia de la UE sobre los Productos Textiles Sostenibles y Circulares’

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

TEXFOR presenta a sus socios el 'Pacto para la Moda Circular' y la 'Estrategia de la UE sobre los Productos Textiles Sostenibles y Circulares'
El evento, exclusivo para socios de Texfor, correrá a cargo de Pilar Chiva (Agencia de Residuos de Cataluña. Directora del Área de Economía Circular), Mireia Canelles (Dir. Gral. de Políticas Ambientales. Generalitat de Catalunya. Responsablede Desarrollo Sostenible) y David Allo (TEXFOR. Responsable de Sostenibilidad), tendrá lugar este jueves 26 mayo, de 11:30 a 13:30h, en formato virtual a través de la plataforma Zoom.

24 de mayo de 2022

TEXFOR presenta a sus socios el 'Pacto para la Moda Circular' y la 'Estrategia de la UE sobre los Productos Textiles Sostenibles y Circulares'

La Unión Europa está impulsando un cambio de paradigma en materia de circularidad a través de una nueva legislación que el sector textil deberá cumplir. Esto conllevará cambios en la manera de entender la producción y la industria en los próximos años.

Para profundizar en todo ello, Texfor convoca a sus socios a la presentación de dos iniciativas decisivas para frenar el impacto de la crisis climática y avanzar en la economía circular, en el sector textil.

El próximo jueves, 26 de mayo organiza, junto al Departament d’Empresa i Treball, y el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya una jornada, en formato virtual, exclusiva para los socios de Texfor, para presentar:

  • El Pacte per a la Moda Circular (Pacto para la Moda Circular)
  • Estrategia de la UE sobre los Productos Textiles Sostenibles y Circulares

La Estrategia para Textiles Circulares y Sostenibles, presentada por la Comisión Europea el pasado 30 de marzo, es un conjunto de medidas para conseguir que los productos sostenibles sean la norma en la UE, en el horizonte 2030.

El Pacto para la Moda Circular es una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya para promover un acuerdo voluntario que favorezca una transformación urgente y necesaria del textil. Actualmente, cuenta con la participación de 31 agentes –públicos y privados– de toda la cadena de valor del textil para garantizar el futuro sostenible y el modelo circular del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias