TEXFOR presenta 20 diseñadores de TheMedNew en «Slow living» con motivo de la 080 Barcelona Fashion

 Tiempo de lectura: 2 minutos

TEXFOR presenta 20 diseñadores de TheMedNew en la Ciudad Condal con motivo de la 080 Barcelona Fashion
El próximo 7 de abril, dentro de las actividades previstas en la 080 Barcelona Fashion, TEXFOR organiza un evento promocional en Barcelona de la nueva moda mediterránea.

29 de marzo de 2022

TEXFOR presenta 20 diseñadores de TheMedNew en la Ciudad Condal con motivo de la 080 Barcelona Fashion

TEXFOR lidera el proyecto TEX-MED ALLIANCES.

Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza enmarcado en el programa ENI CBC MED de la Comisión Europea. TEX-MED ALLIANCES está diseñado para buscar alianzas estratégicas entre empresas textiles y otros agentes del ecosistema para fortalecer y mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la innovación de la cadena de valor del textil y Moda en la cuenca Mediterránea.

Una de las iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto es la plataforma TheMedNew. Esta nueva marca paraguas, es un espacio para las empresas del textil/moda del Mediterráneo que comparten valores de slow fashion, sostenibilidad y creatividad intercultural. Actualmente, TheMedNew se encuentra en su proceso de apertura internacional.

Otro de los proyectos enmarcados en ENI CBC MED es MED-PEARLS, en este caso liderado por la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Cataluña. MED-PEARLS trabaja para la creación de experiencias turísticas en diversos paises del Mediterráneo, con el objetivo de posicionar internacionalmente la cuenca mediterránea como destino de calidad y excelencia para el llamado «Slow Tourism«.

«Slow linving»

De la unión de estos dos proyectos nace un evento de presentación que contará con la participación de los 20 diseñadores que ya forman parte de la plataforma TheMedNew. La actividad tendrá lugar en la Estación de Francia. Durante la presentación, el vestíbulo de la estación se convertirá en una instalación expositiva de los modelos diseñados para la ocasión. Los propios diseñadores, llegados des de Egipto, Túnez, Palestina, Grecia, Italia, Jordania y España, explicarán sus creaciones. Así mismo, los responsables del proyecto MED-PEARLS también compartirán con los asistentes lo más destacado de su proyecto. También se servirá un almuerzo cocktail con tiempo para networking entre los participantes. El evento tendrá lugar de 12h a 17h para facilitar la participación de boutiques y establecimientos de moda, así como agencias de viajes.

El encuentro del 7 de abril será la primera de otras actuaciones similares que posteriormente se harán en Grecia, Italia y Jordania en los próximos meses.

Oportunidades de negocio

El evento de la Estació de França ofrece buenas opciones de negocio para el comercio de moda y las empresas que forman parte de la iniciativa THEMEDNEW, ya que cada empresa presentará 4 mini colecciones. El evento también busca establecer sinergias entre slow fashion y slow tourism, promover las colaboraciones entre empresas textiles de la cadena de valor en el marco del mediterráneo; dar a conocer a las tiendas, agentes comerciales, distribuidores y consumidor final la oferta de producto y empresas con valores sociales y ambientales de la plataforma TheMedNew.

La presentación «Slow living» comenzará a las 12:00h, con una primera parte en formato conferencia donde se presentará brevemente la iniciativa TheMedNew, el proyecto MED-PEARLS y donde cada participante tendrá la oportunidad de presentar su colección y sus propuestas. La segunda parte del evento se dedicará al networking entre público y participantes o entre los propios participantes, para incentivar la cooperación y las posibilidades de negocio.

Para poder participar, es imprescindible inscribirse en este formulario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias