Checkpoint Systems, Inc., (NYSE: CKP), proveedor global líder en soluciones de gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado de ropa para la industria minorista y su cadena de suministro, anuncia hoy que ha sido elegido por Tesco para su programa mundial de EAS (Vigilancia Electrónica de Artículos) con el objetivo de mejorar la libre exposición de los productos y la experiencia de compra del consumidor.
Después de haber instalado con éxito la antena EVOLVE ECO en 1.250 tiendas de Tesco Express el año pasado, la cadena ha solicitado a Checkpoint acelerar el despliegue de sus soluciones avanzadas de radiofrecuencia (RF) en otras 900 grandes superficies de las enseñas Extra, Superstore y Metro en los próximos meses en substitución de la tecnología acústico-magnética.
Como parte del programa, Tesco está actualizando sus sistemas en toda la red de tiendas del Reino Unido con la última tecnología EAS-RF de Checkpoint. Las antenas EVOLVE ECO de alto rendimiento proporcionan un ahorro energético de hasta un 75% respecto a los sistemas de la competencia, lo que contribuye a que Tesco reduzca sus costes operativos y sus emisiones de carbono. La instalación en el Reino Unido se completará antes de la próxima Navidad.
George Babich, Director Ejecutivo Interino y Presidente de Checkpoint sostiene: Estamos muy contentos de este acuerdo con unos de los principales retailers mundiales, de contribuir a optimizar la disponibilidad de los productos en las estanterías y la experiencia de compra de los consumidores. Con este acuerdo Tesco implementa las soluciones de Checkpoint en todo el territorio británico, además de los ya instalados en América del Norte y Asia».
Tesco es el mayor minorista del Reino Unido y uno de los principales retailers internacionales del mundo. Cuenta con alrededor de 5.000 tiendas en todo el mundo y emplea a más de 500.000 personas en los 14 países donde opera. Su objetivo principal es crear valor y fidelizar a su clientela. Su éxito radica en las personas: quienes compran a Tesco y quienes trabajan en Tesco.
CheckpointSystems, Inc., es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, la visibilidad del inventario y de soluciones de etiquetado para el mercado textil. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas y a sus proveedores reducir el hurto, aumentar la disponibilidad de los productos en tienda y proporcionar información en tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint se basan en 40 años de experiencia en aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia, diversas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a un amplio portafolio de soluciones de etiquetado para la industria de la moda, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para alto riesgo de hurto y su plataforma online CheckNet para la gestión de datos. Como resultado de todo ello, los clientes de Checkpoint se benefician de un aumento de sus ventas y de sus beneficios gracias a una mayor eficiencia en su cadena de suministro y a la entrega de etiquetas impresas bajo pedido, además de soluciones para la libre exposición de productos protegidos que mejoran la experiencia de compra de los clientes. Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 5.600 personas.