Ternua sorprende con una colección urbana “New earth spirit” FW 24 renovada en la que cada producto proyecta su historia y valores de aventura y sostenibilidad

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Ternua sorprende con una colección urbana “New earth spirit” FW 24 renovada en la que cada producto proyecta su historia y valores de aventura y sostenibilidad
Ternua, la marca de outdoor que produce de forma sostenible y cuyo logo viene representado por una cola de ballena, celebrará en 2024 su 30 aniversario.

20 de noviembre de 2023

Ternua sorprende con una colección urbana “New earth spirit” FW 24 renovada en la que cada producto proyecta su historia y valores de aventura y sostenibilidad

Con motivo de esta efeméride, Ternua ha aprovechado para renovar totalmente su gama más urbana, la de New Earth Spirit, diseñando, de forma muy estudiada, prendas y accesorios de líneas depuradas y elaboradas desde el punto de vista de dos de sus grandes valores: la sostenibilidad y el espíritu outdoor. Productos 100% circulares, hechos con tejidos reciclados, reciclables o biodegradables, PFC free y con certificación Bluesign o Oeko-Tex, que traen un aire nuevo a la marca, en la que sorprenden sus jeans atemporales y las nuevas mochilas urbanas.

Empezamos con la colección Allik compuesta de prendas como camisetas y sudaderas fabricadas con Good Earth Cotton® regenerativo de efecto neto beneficioso en la huella de carbono, es decir, es un algodón de impacto climático positivo («climate positive cotton»), que, en su proceso, recoge más CO2 del que emite.



Son prendas diseñadas para durar, que se adaptan muy bien al cuerpo uso tras uso y de colores fríos muy bien combinables. En las etiquetas de las prendas de esta colección ha incluido, además, un QR en el que se evalúa el impacto de este tipo de algodón Good Earth Cotton®.

Por su parte, la colección Balena está compuesta por prendas insuladas que protegen del frío, viento y lluvia. En ella, se ha optado por el relleno Primaloft black y silver luxe P.U.R.E., que ahorra el 70% del CO2 respecto al Primaloft convencional. Son prendas bastante compactables y ligeras, monomaterial (poliéster reciclado) y, por tanto, circulares. Hay varios modelos dependiendo del grosor del relleno, para que el usuario pueda elegir el grado de termicidad de la prenda.

También hay una colección de polares monomateriales para hombre y mujer, con tejidos reciclados, muy comerciales, algunos híbridos, de diferentes texturas y grosores. Llevan tecnología propia Ternua que garantiza que el usuario conserve su calor corporal con poco peso y con tejidos agradables al tacto.

Llama la atención la nueva propuesta de pantalones vaqueros, diseñados en colaboración con la marca holandesa Mud Jeans, empresa certificada B-Corp y considerada la más sostenible en denim, con algodón reciclado y reciclable elástico para moverte por la ciudad caminando o en bicicleta. Es un diseño exclusivo de Ternua que viene a dar respuesta a una necesidad que tenía en este segmento.

Aunque si hay una prenda icono en esta gama es la Nova Terra Jkt Men&Women, inspirada en la aventura que protagonizó Chus Lago en 2008 con su expedición por el Polo Sur. Una parka muy completa, que viene a sustituir a la chaqueta Terranova. Está elaborada con materiales, membrana y relleno reciclados, todo es poliéster reciclado (monomaterial y circular), y protege perfectamente del frío, viento y lluvia. El tejido exterior es un Shelltech (10k/10k) y el relleno es de 300 grs de Primaloft Black insulation P.U.R.E.

A nivel de detalles, se han incluido numerosos ajustes y enganches, haciendo un guiño a la chaqueta original que llevó Chus Lago en su expedición, elementos para anclar complementos, como guantes, por ejemplo, y bolsillos estratégicos y muy útiles para que el consumidor pueda llevar muchas cosas consigo. Básicamente, se podría decir, que es “la chaqueta para personas aventureras”.

Ya, por último, Ternua ha diseñado la colección de accesorios Red Bay, que incluye mochilas, riñoneras y bolsitos elaborados con tejidos 100% reciclados y tratamiento al agua PFC free. Destacan por su look urbano, diseño limpio y espíritu outdoor, con un guiño en su interior, a través de un print, al recorrido que hacían los balleneros vascos que cruzaban el océano a la bahía Red Bay en Terranova (Ternua en Euskera), la isla situada al noreste de Canadá.

Hay mochilas de 18, 20 y 25 litros, con un mismo interior, que incluye un apartado para el ordenador, con diferentes compartimentos y bolsillos. Todas llevan igualmente bolsillos laterales para poner, por ejemplo, la botella de agua. La mochila de menor tamaño es de estilo tote, es decir, lleva asas en la parte trasera para la espalda, pero también en la parte superior para llevarla tipo bolso de mano. Por su parte, la de 20 litros viene con un sistema de apertura “roll up” con un botón imantado como cierre de seguridad. La de mayor tamaño, 25 litros, tiene cierre normal con cremallera. Una gama de accesorios, sobre todo las mochilas, que viene a marcar un antes y un después en la oferta de la marca para el público urbano por su atractivo y estudiado diseño. Además, tiene una relación calidad-precio muy buena.

Ternua 

Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca.

Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas: la cola de ballena. Su nombre, logo y valores se inspiran en la historia de los balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) en el siglo XVI. Ya en 1994, en su año de creación, apadrinó cuatro ballenas (Bat, Half Moon, Navaho y Buckshot) a través de la asociación WDC.

Siguiendo su filosofía, ya en su primera colección incluyeron polares hechos con botellas de plástico reciclado en un momento en el que la industria textil todavía no era consciente del impacto tan negativo de su actividad en el medio ambiente. Desde entonces, Ternua ha ido dando pasos en materia de innovación sostenible, diseñando y produciendo de acuerdo a parámetros de sostenibilidad. En 2013 fue pionera a nivel mundial en la utilización de pluma reciclada como relleno en sus productos y en 2018 fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs (sustancias nocivas para la naturaleza) de sus tratamientos de repelencia al agua.

Actualmente todos sus productos llevan la etiqueta de Commitment, lo que certifica que cada prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, algodón orgánico o materiales certificados Bluesign u Oeko Tex. Entre los materiales que recicla para hacer sus prendas se encuentran: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa, prendas en desuso o cáscaras de nueces.

Algunos de estos materiales han sido los protagonistas de sus proyectos singulares Redcycle, Nutcycle, Seacycle, Artileshell o Wearcycle, con los que la marca ha querido mostrar cómo se pueden transformar materiales en desuso y darles una nueva vida convirtiéndolos en prendas de gran calidad y buen diseño. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables.

A día de hoy está presente en más de 20 países de Europa, Asia y América y su ambición es diseñar colecciones cada vez más circulares en los próximos años.

Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, es uno de los miembros de EOCA (European Outdoor Conservation Association), y es miembro fundador de IGOT (It’s Great Out There) que fomenta la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Igualmente, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar