A nivel de líneas de producto, el equipo de innovación de Ternua ha hecho un gran trabajo en la gama adrenalite, enfocada a actividades de alta intensidad aeróbica como el trail running, el e- biking o el hiking ligero, incorporando tejidos reciclados en el 90% de las prendas de esta línea, manteniendo su alto grado de tecnicidad.
Otra de las grandes novedades es la total renovación que se ha dado al diseño de la línea de Climbive Series, donde el tejido a base de cáñamo adquiere un gran protagonismo. Esta fibra, que es natural, ofrece a las prendas resistencia, durabilidad y transpirabilidad, lo que va en línea a los valores de la marca, sin dejar de lado la tecnicidad y la funcionalidad.
También se han actualizado los productos estrella de los últimos años de la línea de Trekking y se han introducido algunos nuevos, lo que da como resultado una gama de productos muy completa donde la funcionalidad, la sostenibilidad, la comodidad y la estética se marcan como pilares principales.
Por último, Ternua ha presentado en su convención una línea de Spirits Outdoor donde destacan las prendas hechas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares como Redcycle (reciclado de redes de pesca), Seacycle (reciclado de plástico de mar) y Colorcycle (reciclado de residuos agrícolas no comestibles), incluida su camiseta “Plastifish”, cuyo diseño lo ha realizado una estudiante de primaria participante del proyecto “La Costera del Plastifish”, en la que Ternua ha colaborado con el Barco Museo Ecoactivo MATER para limpiar la costa guipuzcoana y que está fabricada con tejido Seacycle.
Al margen, en la parte de mochilas y accesorios, la marca ha incluido nuevos diseños de mochilas, pensados para personas de espíritu aventurero que disfrutan del trekking, el hikking, los viajes u otras actividades al aire libre. Mochilas fabricadas al 100% con tejidos reciclados y con tratamientos de repelencia al agua PFC free, que ofrecen una polivalencia y confort óptimos.
En definitiva, una colección renovada, técnica, funcional y sostenible, pensada para vestir a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor que quieren conectar con la naturaleza.
Ternua.
Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas, su logo, la cola de ballena.
Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.
A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil SS22 es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo quecertifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que, en la colección OI 2021, como materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces. Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.







