Se trata de prendas ligeras, desarrolladas con tejidos que potencian la agilidad. Han sido estudiadas para permitir un mejor ajuste y tener libertad de movimiento. Además, su alta compactibilidad favorece su transporte en espacios reducidos así como el cambio de prenda en movimiento.
Ternua presentará esta línea y el resto de su colección Primavera-Verano 2016 en la Feria OutDoor de Friedrichshafen de julio, junto a Lorpen, en el stand B5-301. Una colección en la que se ve claramente la apuesta de la marca por su compromiso con el medio ambiente, desde el uso de algodón orgánico, la utilización de tejidos con certificado Bluesign, la reducción del uso de PFOA/PFOAS en los acabados de repelencia al agua o la utilización de pluma reciclada Neokdun ®.
La convención ha tenido un matiz muy internacional, donde la marca pone ahora sus miras, debido a la oportunidad de mercados y la creciente demanda que están teniendo en el extranjero, sobre todo, en Francia, Alemania y EEUU. De hecho, gracias a su expansión internacional, Ternua ha reorganizado su departamento de comercio exterior con cuatro nuevos responsables de negocio para los mercados de EEUU, Asia, Centroeuropa y Europa del Este.
Ternua
Ternua (http://www.ternua.es/) es una marca que diseña y produce ropa técnica para outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en cerca de 10 países europeos y asiáticos.
Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la defensa de los intereses comunes del Outdoor europeo. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).
Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel (http://www.ternua.es/sobre-ternua/friends/) y viste a la Selección Española de Escalada y Paraescalada, a la Selección Vasca de Escalada, a la Selección Vasca de Esquí Alpino y a la Selección Vasca de Corredores por Montaña.







