Ternua Group presenta concurso voluntario de acreedores

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ternua Group
El grupo, que gestiona las marcas Astore, Ternua, Lorpen y Loreak Mendian, contaría con una oferta vinculante para esta última.

16 de junio de 2025

Ternua Group

La compañía guipuzcoana, que emplea a 180 trabajadores y factura 29,2 millones de euros, no puede afrontar una deuda de 16 millones tras varios ejercicios en negativo. A raíz de esta situación, ha presentado este pasado viernes concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de San Sebastián.

El grupo de deporte y moda con sede en Arrasate-Mondragón (Guipuzcoa), gestiona las marcas Astore, Ternua, Lorpen y Loreak Mendian, y contaría con una oferta para esta última. Asimismo, cuenta con una planta de producción en Etxalar (con una plantilla de 50 personas) y 28 puntos de venta gestionados directamente entre prendas monomarca y ‘corners’.

Una vez presentado el concurso de acreedores voluntario, la Ley Concursal establece que la compañía pase a ser dirigida por un administrador concursal que desginará el juez y que será quien tome las decisiones sobre el futuro de las unidades productivas, ofertas que pudieran llegar por ellas, así como de los trabajadores del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar