La compañía guipuzcoana, que emplea a 180 trabajadores y factura 29,2 millones de euros, no puede afrontar una deuda de 16 millones tras varios ejercicios en negativo. A raíz de esta situación, ha presentado este pasado viernes concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de San Sebastián.
El grupo de deporte y moda con sede en Arrasate-Mondragón (Guipuzcoa), gestiona las marcas Astore, Ternua, Lorpen y Loreak Mendian, y contaría con una oferta para esta última. Asimismo, cuenta con una planta de producción en Etxalar (con una plantilla de 50 personas) y 28 puntos de venta gestionados directamente entre prendas monomarca y ‘corners’.
Una vez presentado el concurso de acreedores voluntario, la Ley Concursal establece que la compañía pase a ser dirigida por un administrador concursal que desginará el juez y que será quien tome las decisiones sobre el futuro de las unidades productivas, ofertas que pudieran llegar por ellas, así como de los trabajadores del grupo.















