La marca española de la cola de ballena, referencia en el sector textil outdoor por su innovación sostenible aplicada a producto, se sitúa a la cabeza de la fabricación de prendas circulares, también en sus gamas más técnicas como “Adrenalite”. Enfocada a deportes de alta intensidad aeróbica tipo trail running, fast hiking o e-biking, está línea destaca por el alto grado de tecnicidad de sus prendas, donde factores como la ligereza, la transpirabilidad y un alto nivel de compactabilidad es clave.
Para la próxima primavera-verano, el 100% de esta gama está compuesta por productos circulares, es decir, todas las prendas son monomateriales y están fabricadas con materiales reciclados, reciclables o biodegradables. Está diseñada teniendo en cuenta el fin de la vida útil de las prendas para que sean recicladas en su totalidad una vez dejen de ser usadas, dando respuesta a los retos actuales de la industria textil, que es la segunda más contaminante del mundo.
También, sus tratamientos de repelencia al agua son PFC free y los tratamientos antibacterianos aplicados a los productos (S-Café y Polygiene) son respetuosos con el medio ambiente, a la vez que muy eficaces, garantizando una protección del usuario única y de forma sostenible. La durabilidad es otra de las características de las prendas Adrenalite, algo que lo consigue a través de una rigurosa selección de tejidos muy funcionales e innovadores.
Renovación completa de la colección
Ternua ha renovado totalmente esta gama para la próxima temporada de calor. Ha introducido nuevas prendas, nuevos colores y detalles estratégicos muy funcionales. Si hasta ahora cuidaba los detalles de cada prenda, favoreciendo las costuras planas, los prints reflectantes para mejorar la visibilidad, el protector de barbilla para evitar el roce de la cremallera, los puños acabados con ribete elástico para un perfecto ajuste, el orificio para insertar el pulgar o cremalleras de cierre rápido, en su propuesta para PV 25 ha incorporado un botón en el pecho de las chaquetas para que no se muevan mucho del cuerpo durante la actividad, ha mejorado el ajuste inferior de las prendas y ha diseñado una capucha más funcional.
Ha introducido materiales más ligeros, mejorando la compactibilidad de las prendas, nuevos puntos de extra ventilación o cinturas de los pantalones más anchas o con ajustes cómodos de utilizar. Los colores de las prendas son coloridas, en hombre destacan los naranjas, azules, granates y negros mientras que en mujer se ha apostado por el rosa, azul y blanco, todos ellos pensados para un MIX & MATCH perfecto.
Versiones mejoradas
En lo referente a las nuevas prendas, destaca la HELIUM JKT, diseñada en Microshell con Warmshell Breathe, y su versión LITE (sólo Microshell), una chaqueta técnica muy ligera, cortavientos, muy transpirable y muy resistente al agua (aunque no es impermeable). La CYCLONE PRO jkt, una nueva versión mejorada de la CYCLONE de otras temporadas, un impermeable icono ideal, súper compactable y ultra ligero, muy polivalente.
Como segundas capas, se presenta la familia KRIPTON (versión ½ zip con media cremallera delantera y su versión con cremallera entera y capucha), elaboradas con Warmshell Breathe, que aporta calidez y secado rápido. Es novedad asimismo la familia de pantalones LITHIUM, con su versión pantalón largo, corto/bermuda y short, también en formato falda para mujer, fabricados en un Shellstretch muy resistente, ligero y ventilado. Se han renovado igualmente las camisetas, con los modelos NEON TEE (Tejido Dryshell Breathe + tratamiento antibacteriano SCafé) y RADON TEE, mismo tejido y tecnologías pero con media cremallera delantera, súper ligeras y transpirables. Se complementa la gama con el short ATOM para hombre y la malla y short ALLOY para mujer, de diseño minimalista pero muy resistentes, frescos y ligeros gracias a su tejido Shellstretch.
Una propuesta compuesta de 23 prendas, con un alto grado de tecnología que se conjuga con una estética atractiva que lleva el sello Ternua, lo que le asegura una calidad, funcionalidad, sostenibilidad y diseño únicos.
Ternua
Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas, su logo, la cola de ballena.
Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo.
A parte es uno de los miembros de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.
Productos Made in Spain
A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que recicla los siguientes materiales en sus prendas: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces.
Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC. Afronta los retos de la industria textil para minimizar su impacto y por eso ecodiseña productos bajo criterios de circularidad, con materiales de calidad altamente tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente que duren en el tiempo y que sean polivalentes para fomentar el consumo responsable.