Concretamente, con esta iniciativa, Ternua quiere mostrar que es posible aprovechar la basura marina y también el plástico del mar que, aunque está muy deteriorado por el salitre, juntándolo con plástico del contenedor amarillo, da como resultado unas prendas con un tejido de calidad y sostenible. De esta forma, Ternua se presenta como un ejemplo para dar salida al problema medioambiental del plástico y de la basura marina que amenaza la conservación de la flora y fauna al mismo tiempo que la salud de los seres humanos, debido a la existencia de microplásticos. La marca, que es una de las pioneras en la reutilización de materiales para la elaboración de prendas técnicas para el outdoor,, ya recicla en sus colecciones algodón, lana, redes de pesca, posos de café, pluma, botellas de plástico, moquetas de tren, prendas en desuso o cáscaras de nuez. A todo esto se suma que todos sus productos son PFC free, es decir, que llevan tratamiento de repelencia al agua libre de sustancias nocivas para el medio ambiente.
Ternua.
Es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.
A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil PV 20 es PFC free y Commitment , lo quecertifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que en la próxima colección el 71% del poliéster utilizado es reciclado y el 100% del algodón utilizado es orgánico (cultivo ecológico sin pesticidas). Dentro de los materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana, prendas en desuso o cáscaras de nueces. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.










