Ternua colabora con la Fundación Baltistán en la creación de una cooperativa laboral que producirá gorros para la firma

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya lo dice en su claim de marca: Ternua protege a las personas y al planeta al mismo tiempo, con prendas sostenibles, técnicas y funcionales. En esta labor de proteger a las personas, Ternua ha incluido en su línea de accesorios de la colección del próximo invierno dos modelos de gorros que serán hechos por mujeres del valle del Hushé (Pakistan). Se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación Baltistán, creada por el alpinista y friend de la marca, Alberto Iñurrategi, en 2001, en el Valle de Hushe, en honor a su hermano Félix.

14 de marzo de 2021

Gracias a esta iniciativa, la marca ayudará a las mujeres de la zona a crear una cooperativa llamada Ringchan, donde producirán gorros de lana que Ternua comercializará en sus diferentes mercados, y de esta forma, la cooperativa tendrá ingresos propios y fomentará el empoderamiento femenino en el valle. 
 
La formación humana y profesional son
los pilares de esta Fundación, como llave para el desarrollo socio-económico de la población.
 Las mujeres llevan formándose en cursos de costura desde hace 10 años, en los que además de técnica, se les ha formado en DDHH y autoestima. Desde Ternua se anima a los detallistas a programar en sus pedidos de Otoño-Invierno 2021-2022 los accesorios que producirá la cooperativa Ringchan ya que “esta iniciativa abriga a las personas de forma sostenible en todos los sentidos, tanto a las personas que vistan este accesorio el próximo invierno para protegerse del frío, como a las mujeres del valle del Hushé, ya que les ofrece progreso, empoderamiento y valor social”.  
 
Ternua.  
Es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.  

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil OI 2021-2022 es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que, en la colección OI 2021, como materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces.  Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar