Teresa Estapé by Cortana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una selección de joyas de Teresa Estapé estará a la venta en las tiendas de Cortana de Barcelona, Madrid y Palma dentro de las cuales hay una pequeña colección cápsula exclusiva para Cortana.

9 de junio de 2017

Rosa Esteva, desde Cortana, y Teresa Estapé, tienen una misma filosofía al concebir sus piezas. Desde la retaguardia de la industria textil, Cortana ofrece colecciones sin las prisas de los cambios radicales que impone la moda cada seis meses, poniendo el acento en la calidad del tejido y la costura perfecta, rindiendo homenaje a la belleza propia de la mujer que las lleva.

Teresa Estapé desde su trabajo artístico que engloba la obra gráfica, la instalación y la joya, formaliza con el gesto mínimo para decir lo máximo, reclamando en el espectador una mirada atenta, ajena al ruido y a los constantes cambios. Saca a las joyas del circuito del consumo veloz o de la alta joyería, para devolverles lo que primigeniamente representaron: un objeto con valor emocional y simbólico. Su manera de hacerlo es a través de una joya en la que ha ido sustrayendo todo lo accesorio hasta dejarla en la esencia, que siendo casi la nada, o precisamente por ello, no ha perdido su feminidad y se convierte en un amuleto.

Una selección de joyas de Teresa Estapé estará a la venta en las tiendas de Cortana de Barcelona, Madrid y Palma dentro de las cuales hay una pequeña colección cápsula exclusiva para Cortana.

Joyas realizadas en oro de 18 quilates, ligeras, casi invisibles, que se mimetizan con la piel de la mujer que las lleva puestas. Hechas a mano una a una con precisión y cuidado desde su taller de Barcelona, buscan estar sin hacer ruido y relazar a la mujer que las lleva: la joya acompaña a la persona sin imponerse, del mismo modo que las prendas de Cortana.

En una sociedad marcada por la velocidad y los cambios constantes, las modas impositivas, el culto a lo eternamente joven y a las capas que tapan para simular lo que no es, esta ropa y estas joyas reivindican el tiempo necesario del trabajo bien hecho y la belleza sin estridencias de cada mujer. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar