Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022
Con el propósito de dar a conocer el gran potencial del sector nupcial de la isla de Tenerife y de promover el Puerto de la Cruz como destino emblemático y diferencial para el turismo de bodas, celebraciones y eventos, los próximos 9 y 10 de noviembre se celebrará la primera edición de Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz.

3 de noviembre de 2022

Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz 2022

Promovida por el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, y en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, la primera edición de Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz se desarrollará con el objetivo de dar un nuevo enfoque al turismo nupcial de Tenerife y estimular su proyección.

En su celebración se visibilizará la calidad de su tejido empresarial y el patrimonio cultural y paisajístico único que ofrece el Puerto de la Cruz, para ponerlo en valor y posicionarlo como epicentro de celebraciones de este sector en el contexto nacional e internacional.



Si bien, el buen clima, los singulares paisajes y la amplia oferta que ofrece el sector nupcial de Tenerife, convierten a la isla en el escenario perfecto para la celebración de bodas y lunas de miel. El Puerto de la Cruz es desde hace muchos años un lugar recurrente para celebraciones románticas para isleños y turistas de todo el mundo, gracias a la variedad de elementos patrimoniales de la ciudad, la diversidad de espacios adaptados a celebraciones, su amplia carta de servicios y la calidad de sus productos.

La primera edición tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre

La celebración de la primera edición de Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz, contará con diferentes acciones dirigidas a futuros novios y novias, profesionales del sector y medios de comunicación. A lo largo de los dos días se desarrollarán diferentes actividades en torno a los lugares más emblemáticos de la isla, con un programa que proporcionará experiencias únicas al visitante.

Se celebrarán ponencias y mesas redondas en las que se hablará de las tendencias en el sector nupcial desde distintos enfoques profesionales, con actividades que propiciarán el networking. Habrá exposiciones y se realizarán talleres, enfocado cada actividad en torno a la moda nupcial, la artesanía, la belleza y la decoración de espacios para celebraciones y ceremonias, entre otros. Un desfile en el que participarán diseñadores, marcas y firmas del colectivo Tenerife Moda, dará cierre a la edición.

El Puerto de La Cruz se convertirá en el epicentro de todo el ecosistema que rodea al turismo nupcial, diferencial y de calidad, conectando a profesionales del mundo de las bodas y diseñadores de moda nupcial, fiesta y sastrería, con el entorno natural de la isla.

Atelier Couture, la Plataforma integrada en la Semana de la Moda de Madrid, amadrina el evento

La celebración de la primera edición de Tenerife destino nupcial, Puerto de la Cruz se presentó oficialmente el pasado 5 de octubre en Madrid. Atelier Couture, la Plataforma integrada en la Semana de la Moda de Madrid, que visibiliza a través de desfiles y exposiciones la Costura y la Alta Artesanía española en moda nupcial y de ceremonia, amadrinó el evento en la celebración de su 8ª edición.

Tras los desfiles de las marcas de Tenerife Moda – José Acosta y Amarca – en Atelier Couture, autoridades de Tenerife presentaron el proyecto al público asistente y medios de comunicación: Carmen Luz Baso, consejera de Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife; Marco González Mesa, alcalde del municipio de Puerto de la Cruz; Ermita Moreira, directora Insular de Desarrollo Socioeconómico; Roberto Medina, concejal de Promoción Turística, Comercio, Mercado Municipal y Políticas LGTBI de Puerto de la Cruz; y Jose E. Sánchez G. Giusepe, director de Tenerife Moda.

Promoción del talento y creatividad de los diseñadores y marcas de Tenerife

En su comparecencia, se destacaron los objetivos de la celebración de la primera edición: “Con Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz no solo queremos dar un paso más en la promoción del talento y creatividad de nuestros diseñadores en este campo, sino, también establecer un punto de encuentro para todas las empresas ligadas, directa o indirectamente, al sector nupcial con el fin de establecer nuevas sinergias que permitan a Tenerife diversificar las líneas de negocio relacionadas con este sector”, detalló Carmen Luz Baso.

La ciudad de Puerto de la Cruz es a día de hoy, uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife, sus costas y naturaleza casi virgen, la cordialidad de su gente, su cultura tradicional y una arquitectura única, despiertan la emoción de muchos viajeros.

Tenerife, destino nupcial, Puerto de la Cruz celebrará su primera edición los próximos 9 y 10 de noviembre, con la proyección de convertir la ciudad en destino referente nacional e internacional para los futuros novios y empresas del sector, poniendo de relieve todo el potencial empresarial de la isla y su valor paisajístico y cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias