Tendam selecciona Nedap iD Cloud para crear un omnicanal sostenible 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Nedap (AMS:NEDAP), líder global en soluciones RFID, anuncia hoy que el grupo de moda español Tendam ha seleccionado la Plataforma iD Cloud como parte de su estrategia de digitalización y sostenibilidad. La plataforma se desplegará en un total de 1.222 tiendas de toda Europa, Rusia y México. 

14 de noviembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tendam, conocida por marcas como Springfield o Cortefiel, tiene un fuerte enfoque omnicanal y persigue siempre la vanguardia en el sector, prestando especial atención al medio ambiente. La tecnología RFID se presenta como un elemento clave para lograr una cadena de suministro totalmente transparente, que permita la trazabilidad completa de los artículos, desde el origen hasta el consumidor.

RFID: un gran paso en la estrategia de digitalización

Conocer la ubicación y el estado exacto de un artículo permite realizar operaciones más precisas, lo que se traduce, por ejemplo, en la reducción de los stocks de seguridad en tienda, lo que permite a Tendam vender más con menos stock y utilizar métodos de preparación de pedidos online más eficientes y sostenibles, como el envío desde la tienda (Ship-from-store) o Click & Collect (BOPIS).

“Gracias a la tecnología RFID, estamos dando un gran paso en nuestra estrategia de digitalización. Saber exactamente qué artículos están en stock y dónde se encuentran en tiempo real nos permite elegir siempre el método de preparación más eficiente. Por ejemplo: si un cliente vive a pocos minutos de la tienda, pensamos que es un desperdicio que el pedido se envíe desde un centro de distribución a kilómetros de distancia. Para nosotros, por eficiencia y sostenibilidad, tiene todo el sentido que se envíe desde la tienda más cercana o que se recoja en el momento que más le convenga al cliente”, comenta Manel Jiménez, director general de Operaciones y Supply Chain de Tendam.

RFID, en 1.222 tiendas

Además de los procesos lean de preparación y de la precisión del stock, Tendam aprovecha la disponibilidad de los productos para mejorar la experiencia del cliente. Manel Jiménez añade que, “RFID nos acerca la implantación de servicios omnicanal que mejoran aún más nuestro customer experience, tales como probadores inteligentes o self-checkout con soluciones de pago seguro en la App y en el propio móvil del consumidor para ofrecer una verdadera experiencia de compra omnicanal.”

Una vez implantada RFID en 1.222 tiendas, el proyecto se expandirá al resto de eslabones de la cadena de suministro. El despliegue de puntos de lectura RFID en los centros de distribución y almacenes permite automatizar y optimizar la captura de datos, la verificación de productos y la perfecta integración con el flujo de mercancías. Esto permite, por ejemplo, una gestión más eficaz de la logística inversa y una gestión más eficiente de los pedidos e-commerce, limitando los errores humanos y los tiempos de preparación de pedidos.

Sergio Gutiérrez, BDM de Nedap: “Tendam es un retailer con objetivos ambiciosos y con una visión clara sobre los beneficios que RFID le puede aportar. Esto nos permite ser ágiles para que los beneficios sean rápidamente percibidos, tanto por Tendam como por sus clientes. Estamos orgullosos de añadir este importante grupo a nuestra creciente familia de iD Cloud y estamos encantados de acompañarles en este viaje.”

Nedap NV

Nedap se centra en el desarrollo y suministro de tecnología para la vida, Technology for life: soluciones tecnológicas con las que las personas se sienten más cómodas y triunfadoras en su vida profesional. Nedap N.V. cuenta con un total de más de 800 empleados y opera a escala global. La empresa se fundó en 1929 y cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam desde 1947. Su sede se encuentra en Groenlo, Países Bajos.

Nedap Retail

Nedap es líder global de RFID para Retail, con más de 10.000 tiendas conectadas a su plataforma iD Cloud. Nedap ayuda a los minoristas a conseguir una perfecta visibilidad de stock, con cero mermas y sin pérdidas. iD Cloud simplifica la gestión de la cadena de suministro y de las tiendas gracias a RFID, ofreciendo a las marcas información en tiempo real sobre los niveles de stock y la ubicación exacta de cada uno de sus artículos. Gracias a esta información en tiempo real, los minoristas pueden ser más ágiles en su toma de decisiones, ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra omnicanal y aumentar las ventas.

Tendam

Tendam es uno de los principales grupos de la moda europea que opera en el segmento de las marcas premium de gran consumo. Se define como un ecosistema abierto y omnicanal capaz de optimizar el tráfico de más de 400 millones de consumidores digitales y físicos combinados. La empresa cuenta actualmente con ocho marcas: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. También comercializa marcas de terceros a través de su nueva plataforma omnicanal multimarca. Está presente en más de 70 países y cuenta con más de 1800 puntos de venta a través de tiendas de gestión directa, comercio electrónico y franquicias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias