Tendam firma un acuerdo PPA con EDP para el suministro de energía renovable en los próximos 10 años

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Tendam firma un acuerdo PPA con EDP para el suministro de energía renovable en los próximos 10 años
● El acuerdo de suministro de energía renovable, suscrito por ambas compañías, comprende cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos de Tendam en España y está vinculado a un PPA (Power Purchase Agreement).
● Durante la vigencia del acuerdo, Tendam evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 a la atmosfera cada año.

15 de febrero de 2022

Tendam firma un acuerdo PPA con EDP para el suministro de energía renovable en los próximos 10 años

Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada que engloba las marcas comerciales Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty; y la energética EDP, líder mundial en energías renovables, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo ‘PPA’ (Power Purchase Agreement) para consolidar el suministro de energía eléctrica renovable a las cerca de 800 tiendas, oficinas y centros logísticos que la compañía tiene en España.

El acuerdo comprende el suministro de 70 GWh anuales de energía de origen renovable, durante un período de 10 años, lo que supone la energía equivalente al consumo eléctrico medio de casi 20.000 hogares. Este acuerdo se ha negociado entre las partes durante el año pasado, con la participación de ACE – Servicios de Gestión de Energía como gestor y asesor de Tendam.

Clara estrategia de sostenibilidad

La participación de Tendam en la creación de una infraestructura de energía renovable, refuerza su estrategia de sostenibilidad enfocada en la mitigación del impacto en el medio ambiente. De este modo la compañía acerca el cumplimiento de sus objetivos basados en ciencia de reducción de emisiones aprobados por la SBTi para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Esta estrategia de impacto positivo en clima se suma al crecimiento de la oferta de producto más sostenible de sus marcas que representa cerca del 30% de las colecciones. Los avances realizados han permitido que Tendam mejore su calificación en CDP Clima obteniendo una A- en 2021.

La Directora de Compras Generales de Tendam Laura Redondo, manifiesta que “continuamos avanzando de forma decidida en la lucha contra el cambio climático poniendo el foco en la protección del medioambiente. Este acuerdo de colaboración refleja la estrategia de la compañía y sus compromisos para reducir sus emisiones de CO2, limitando el calentamiento global a 1,5ºC., y con el objetivo de alcanzar el consumo del 100% de energía renovable en 2030 a nivel mundial, objetivo que ya habíamos alcanzado en España, nuestro principal mercado”.

Mejora de los costes energéticos

Por su parte, el Director de Ventas a Grandes Clientes de EDP, Javier Cabezudo, ha destacado que “esta alianza con Tendam refleja nuestro compromiso con la búsqueda de fórmulas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que potencia una de las prioridades estratégicas de EDP, como es el impulso de las energías renovables”. Javier Cabezudo ha subrayado además, que “los acuerdos a largo plazo, como este a diez años, aportan estabilidad y una mayor visibilidad de los costes energéticos, favoreciendo la competitividad de las Empresas en momentos como el actual, donde la exposición a los precios de un mercado en niveles de máximos históricos, merman precisamente esa competitividad”.

El Plan Estratégico de EDP 2021-2025 prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros.

El Plan Estratégico de EDP para el periodo 2021-2025, recientemente aprobado, prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros. Las inversiones se centrarán en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad e inteligencia de las redes de distribución eléctrica y apuesta por diseñar y ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Este ambicioso plan contribuye al objetivo de EDP de ser 100% verde en 2030.

Tendam

Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market. Se define como un ecosistema omnicanal abierto que permite a los consumidores combinar tienda física y digital. La compañía cuenta actualmente con ocho marcas propias: Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. A través de su nueva plataforma multimarca omnicanal comercializa también marcas de terceros. Presente en más de 70 países y más de 1800 puntos de venta, distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.

Grupo EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias