Tendam asciende a la calificación A- en Carbon Disclosure Project (CDP) por sus avances frente al cambio climático

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Tendam asciende a la calificación A- en Carbon Disclosure Project (CDP) por sus avances frente al cambio climático
Este nuevo avance refleja la estrategia de la compañía en sus esfuerzos continuos por reducir sus emisiones de CO2 y minimizar su impacto climático.

24 de enero de 2022

Tendam asciende a la calificación A- en Carbon Disclosure Project (CDP) por sus avances frente al cambio climático

Tendam es uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada. El grupo engloba las marcas comerciales Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. La compañía informa que ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), organización global de medioambiente sin ánimo de lucro, con la clasificación A-. Según fuentes de la compañía, CDP concluye que Tendam se encuentra por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25% de compañías que han alcanzado el nivel de Liderazgo en el sector. El resultado obtenido consolida a Tendam como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático. Además, supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.

“Este reconocimiento es un respaldo significativo a nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental”

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam destaca que: “lograr este reconocimiento es un respaldo significativo a nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental”. Una estrategia “enfocada en descarbonizar nuestras operaciones mediante la mejora continua de la eficiencia energética”. Pero también a la “disminución de la huella de carbono de sus prendas y procesos” y a “establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con objetivos de base científica”.

Estándar más aceptado para el análisis de la transparencia medioambiental corporativa

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar más aceptado para el análisis de la transparencia medioambiental corporativa. Tendam fue reconocido en un análisis independiente y detallado que tiene en cuenta cuestiones como la sensibilización y la gestión de los riesgos del cambio climático y la forma en la que las empresas demuestran las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como la fijación de objetivos ambiciosos y significativos.

Tendam ha desarrollado iniciativas que le han permitido ascender de nivel respecto al año anterior. Concretamente gracias a, entre otras cuestiones, al desarrollo de políticas internas de sostenibilidad y la construcción de un mapa de responsabilidad de los asuntos climáticos a alto nivel y en toda la organización. Así como el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) en 2021.

Compañía líder en acción climática

Gracias a estos importantes avances, claves para CDP a la hora de valorarla como compañía líder en acción climática, la compañía visibiliza sus esfuerzos en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, la colaboración con sus stakeholders para el avance mutuo hacia el desarrollo sostenible, así como la consecución de los compromisos adquiridos con la sociedad y con las generaciones futuras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias