Durante la entrega del cheque la directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro Marie Castellví recordó que "colaborar con la Fundación Cadete ha sido una experiencia enriquecedora para todo el equipo de Cortefiel; hemos aprendido lo importante que es trabajar por la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial".
Por su parte la directora de la Fundación Cadete Inés Santías, manifestó que "esta colaboración con Cortefiel ha sido un éxito porque ha dado mucha visibilidad al proyecto y em especial a los niños con discapacidad lo que ha conseguido que la cifra alcanzada se pueda aplicar a 56 tratamientos".
Cortefiel y la Fundación Cadete han trabajado en este proyecto con el objetivo de destacar en positivo lo imperfecto, lo distinto y lo original de niños y niñas que han nacido con una discapacidad. El resultado conseguido ha animado a las dos entidades en continuar con el proyecto en 2020.
Se han destinado el 100% de los beneficios recaudados de la venta de la colección, que comenzó en abril y ha concluido el pasado mes de agosto. El inicio de los tratamientos será el próximo mes de octubre y tendrá una duración de 10 meses.
A través del proyecto solidario Perfectos Imperfectos ambas instituciones han desarrollado esta campaña para apoyar los tratamientos de rehabilitación, que permitan a los niños y niñas tener un futuro mejor.
Durante las primeras semanas Perfectos Imperfectos contó con la colaboración de Eva González, Nuria Roca y Saúl Craviotto para ayudar a reivindicar la perfección de lo imperfecto. Su implicación ha sido muy positiva y ha contribuido a conseguir que más niños y niñas reciban más ayudas de esa manera.
La Fundación Cadete
Es una Fundación de ayuda a niños con discapacidad. Proporcionan acceso a tratamientos de rehabilitación, que permite a los pequeños alcanzar su máximo potencial.
Actividades de logopedia, fisioterapia y estimulación son imprescindibles en sus vidas. Gracias a un adecuado tratamiento, está demostrado que se pueden alcanzar mayores y mejores oportunidades. Desde la Fundación se les ofrece esas ayudas a través de becas que los financian.
En la actualidad hay 150 niños becados en 53 centros de rehabilitación de 13 provincias españolas. Atienden cualquier tipo y grado de patología, desde parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo… a retrasos madurativos, leves o graves. Su esfuerzo se ve recompensado con los progresos de las criaturas.
El proyecto Perfectos Imperfectos nació para sensibilizar sobre la discapacidad de niños y jóvenes y ser su altavoz.
Cortefiel
Cortefiel es la primera marca creada por Tendam. Desde sus inicios, en 1945, la marca se asienta en valores como la elegancia, calidad, comodidad y funcionalidad de las prendas y representa con orgullo su tradición textil y su experiencia en la confección.
Década tras década, Cortefiel se ha convertido en una marca consolidada y en todo un referente de moda que se ha ido adaptando, renovando las tiendas y colecciones para cubrir cualquier momento de uso. Su experiencia y servicio al cliente le ha llevado a obtener la confianza y fidelidad de sus compradores y hoy forman un Club de más de seis millones de socios.