Télesma, joyas con energía y sensibilidad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● Las piedras tienen propiedades. Las joyas de Télesma, también.
● Una colección de fuerza, sensibilidad, autoexpresión y renacimiento que nos remite a la vida.

6 de enero de 2021

Los gemólogos suelen decir que las piedras nos eligen, quién sabe por qué. Frente a un puñado de gemas de similar peso, talla y calidad, siempre hay alguna que sobresale para nosotros, que nos llama la atención y, seducidos, la elegimos. «En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante es un ser vivo», estas palabras de Nikola Tesla nos ponen en la pista. Quizá es ese principio de vida el que nos interpela y el que confiere a las piedras sus características.
 
Télesma* nos remite a la vida y a las cualidades de las piedras preciosas y lo hace con largos colgantes de plata con una piedra central. La colección surge en los días del confinamiento, en un periodo de trabajo íntimo y silencioso en el que hemos necesitado fuerza, sensibilidad, autoexpresión y renacimiento, propiedades que asociamos al granate, al diamante, a la aguamarina, a la kuncita y a la esmeralda, respectivamente. Piedras todas ellas protagonistas de Télesma.
 
Es habitual que Roberto & Victoria utilice las piedras preciosas en sus colecciones. En esta ocasión, no solo las sitúa en primer plano sino que, además, abre su departamento “a medida”, para desarrollar piezas únicas con las piedras que quieran aportar sus clientes.
  
* Télesma es una palabra griega cuyo significado está en el origen de una serie de joyas que percibimos como talismanes.
 
Roberto & Victoria Cult Jewelry
Fundada por Roberto Carrascosa y Victoria Aroca* con una visión artística, ecléctica y personal de la joyería. Piezas únicas y colecciones con una narrativa singular que sublima el proceso y la exploración de conceptos, formas y materiales. Una perspectiva internacional a partir de la cultura local. Voz contemporánea y no conformidad. Joyas con un twist, una intención, un relato.

*Roberto Carrascosa es creador de joyas // Victoria Aroca es periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias