Tele Madrid rinde homenaje a la trayectoria de Curtidos Baranda

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Un reportaje del programa Madrid Directo destaca la fórmula de la "eterna juventud" que ofrece Curtidos Baranda para los productos de piel.

4 de octubre de 2011

El pasado día 23 de septiembre, la cadena de televisión Tele Madrid emitió un reportaje de la empresa Curtidos Baranda en su programa Madrid Directo en el que repasa la trayectoria de esta empresa, así como su capacidad para reconvertirse y adaptarse a las actuales necesidades del mercado y los consumidores.

En tiempos de crisis, el vídeo destaca el proceso innovador de restauración de pieles que ofrece Curtidos Baranda, lo que permite a los consumidores actualizar sus prendas, bolsos, complementos, mobiliario o incluso tapicería del coche, para volver a hacer que sean “como nuevos”, tal y como destaca el portavoz de la tercera generación de la familia Baranda, Rafael Baranda.

El vídeo muestra las actuales instalaciones de la firma y como convive la tradición con los últimos procesos más actuales aplicados a la restauración de pieles, únicos en nuestro país, permitiendo recuperar el aspecto original de cualquier artículo viejo, sucio o gastado.

El actual negocio, fundado en los años 20 por su abuelo, Mariano Baranda, ha ido creciendo pero, sobretodo, evolucionando y adaptándose al mercado constantemente, permitiendo ofrecer un proyecto empresarial muy competitivo todavía en nuestros días, donde se aparta de la filosofía del “usar y tirar, para apostar por la restructuración y restauración”, señala Rafael Baranda. Desde entonces, muchas cosas han cambiado, pero los principios de la empresa permanecen inalterables: “desde sus inicios hemos tratado de fundir la tradición artesanal con los avances tecnológicos. Esto nos ha permitido ofrecer productos innovadores de calidad. Servicios que cubren diferentes necesidades de nuestros clientes”, concluye Rafael Baranda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias