Techtextil, Texprocess y Heimtextil abren sus puertas con una oferta conjunta de 2.300 expositores procedentes de 63 países

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Techtextil, Texprocess y Heimtextil abren sus puertas con una oferta conjunta de 2.300 expositores procedentes de 63 países
El trío de ferias textiles comienza con un panel de discusión sobre los desafíos que impulsan las oportunidades comerciales.

22 de junio de 2022

Techtextil, Texprocess y Heimtextil abren sus puertas con una oferta conjunta de 2.300 expositores procedentes de 63 países

¿Por qué las crisis son también potentes catalizadores de la innovación textil? ¿Cómo están redefiniendo los procesos de diseño los prototipos digitales y el aprendizaje automático? ¿Y cómo obtienen las empresas ventajas competitivas decisivas a través de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente? Estas y otras preguntas formaron los temas centrales del panel de discusión en la conferencia de prensa inaugural del primer día de Techtextil, Texprocess y Heimtextil.

Heimtextil Summer Special, Techtextil y Texprocess, anuncian el relanzamiento de las ferias comerciales textiles mundiales en Frankfurt, lo que finalmente permite nuevos contactos internacionales, encuentros comerciales personales y redes intensivas en Frankfurt.

“Los costos de la energía y los precios de las materias primas debido a la guerra de Ucrania,
los cuellos de botella en la producción y el aumento de los costos de transporte: dado el entorno desafiante de la industria textil, no podrían haber llegado y confluido en un mejor momento para el relanzamiento del trío de ferias comerciales textiles”, ha declarado Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, ayer en su discurso de apertura.

Además, las empresas textiles se enfrentan a la tarea de encontrar su camino en su propia economía circular y repensar sus cadenas de suministro “Incluso en tiempos de crisis, se aplica lo siguiente: El cambio siempre alberga oportunidades de negocio. Y allana el camino para el progreso y las ventajas competitivas”, continuó Braun.

Impulsos pioneros en tiempos difíciles

Lucie Brigham, Jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones y cofundadora de Conscious Fashion and Lifestyle Network, Matthew Drinkwater, Jefe de la Agencia de Innovación del London College of Fashion, Elgar Straub, Director General de la VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies Association, y Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies en Messe Frankfurt, moderados por Alexandra Bohn, directora de contenido de estilo de FAZ Quarterly, hablaron ayer sobre el papel de las colaboraciones en el desarrollo de la innovación, así como sobre los desafíos como oportunidades comerciales y cómo la sostenibilidad se está convirtiendo continuamente en un factor comercial crítico en la industria textil. Las decisiones estratégicas clave a la luz de la próxima Estrategia de la UE para Textiles Circulares y Sostenibles y la Ley de la Cadena de Suministro que entrará en vigor también fueron temas de discusión.

En su discurso de apertura, Lucie Brigham enfatizó la importancia de las colaboraciones para identificar oportunidades de mercado estratégicas en sostenibilidad: “La colaboración es clave para fomentar un compromiso sectorial transformador y acelerar la implementación de los ODS. La movilización de conocimientos, innovación, tecnología y recursos solo puede lograrse mediante alianzas sólidas. La Red Texpertise de Messe Frankfurt fue uno de los primeros miembros y valiosos socios de Conscious Fashion and Lifestyle Network. Estamos orgullosos de haber estado involucrados en las extensas actividades de los ODS desde el principio y esperamos desarrollar estas actividades juntos en el futuro”, dijo Brigham.

Desde simulaciones de telas en 3D y aprendizaje automático para la tecnología de corte sin desperdicio hasta el uso de blockchain para una mayor transparencia de la cadena de suministro, el pionero de la tecnología de la moda Matthew Drinkwater arrojó luz sobre cómo los desarrollos digitales recientes están redefiniendo los procesos de diseño y allanando el camino para la innovación: ” Tecnologías emergentes están liderando la industria textil hacia una nueva era, cambiando la forma en que creamos, comunicamos y consumimos productos, redefiniendo los procesos de diseño, así como el despliegue y seguimiento de recursos a lo largo de la cadena de valor textil”, explicó Drinkwater.

Elgar Straub, de la asociación comercial VDMA, destacó las crecientes demandas de los fabricantes de tecnología de costura y confección y de máquinas para procesar textiles técnicos, para automatizar y digitalizar los procesos de producción, al tiempo que mostró cómo un mayor enfoque en la producción regional puede contribuir a una mayor transparencia de la cadena de suministro: “Los proveedores de ingeniería mecánica y tecnología son los habilitadores de soluciones para los mayores desafíos de hoy: sostenibilidad, flexibilidad y regionalización”, dijo Straub.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil: ferias comerciales como concentración de todas las innovaciones

Con un total de alrededor de 2300 expositores de 63 países, Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special de este año presentarán innovaciones y tendencias con visión de futuro a lo largo de gran parte de la cadena de valor textil . “Como concentración, las ferias dan visibilidad de estos desarrollos diversos, agrupados en una plataforma comercial global, y al mismo tiempo hacen una contribución decisiva para comprender la sostenibilidad de manera integral y redefinir las cadenas de suministro”, explica Olaf Schmidt.

Desde hilos, fibras, tejidos contract, decorativos y de tapicería hasta textiles funcionales, tecnologías textiles, procesos de acabado, procesos de teñido que ahorran agua y productos finales para muebles textiles, diseño textil, ropa de cama y textiles de alto rendimiento, los paralelos Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special ofrecer una gama global de productos agrupados – que también demuestran que las innovaciones escalables y sostenibles no están reñidas.

Lo más destacado de las ferias comerciales de un vistazo

Este verano, Heimtextil Trends tendrá lugar bajo el lema “Next Horizons”. en el pabellón 4.0 con un claro enfoque en la conservación de los recursos.

La “Heimtextil Conference Sleep & More” en el pabellón 3.0 ofrece una línea de oradores de primera clase con, entre otras cosas, los últimos hallazgos en investigación del sueño, tecnología de seguimiento y sostenibilidad en la industria hotelera.

Otro punto destacado son los Green Tours de una hora de Heimtextil guiados por un consultor independiente a expositores seleccionados con un intercambio sobre los últimos desarrollos en el segmento verde. Los recorridos comienzan a las 2 pm los tres días de la feria en el Green Village Counter en el pabellón 3.0.

Además, Heimtextil presentará su ampliamente aclamado programa Interior.Architecture.Hospitality. Esta plataforma de conocimiento y networking de primer nivel está dirigida específicamente a expertos en equipamiento contract. “Escenarios en el espacio” es el tema principal de este año de Interior.Architecture.Hospitality LECTURES 2022 el 22.6.2022.

En el Texprocess Denim Future Lab en el pabellón 8.0, los visitantes podrán sumergirse en el
mundo de la producción y el procesamiento de la mezclilla. Tendencias como la mezclilla ecológica o la mezclilla de lujo se presentarán vívidamente a lo largo de muchas etapas de la cadena de valor textil y se demostrarán enfoques sostenibles y soluciones de reciclaje. El Speakers Corner invita a debates e intercambios con los expositores de la Fundación Transformador.

¿Cómo se utilizan los textiles técnicos en la industria de la confección? La muestra especial de Techtextil Performance Textiles in Fashion en el pabellón 9.1 se centra en los productos finales textiles y presenta prendas inusuales e innovadoras.

El foro Techtextil y Texprocess ofrece conferencias y debates de expertos sobre temas actuales de la industria durante los cuatro días de la feria. Los foros gratuitos brindan la oportunidad de intercambiar ideas y captar nuevas tendencias y enfoques. Presentaciones como “Softgoods for Hardware: Fabric in the Metaverse” o “Sostenibilidad: ¿de dónde deben provenir los datos?” esperar a la audiencia en el sitio o luego a pedido en la Extensión Digital. El patrocinador del Foro Techtextil (Pabellón 9.1) es una vez más EURATEX – La Confederación Europea de Ropa y Textiles. Como en 2019, el programa del Texprocess Forum (Pabellón 9.0) será organizado por DTB – Dialog Textil-Bekleidung eV y VDMA TFL.

¿Qué le depara el futuro a la industria textil? ¿Qué innovaciones textiles se han desarrollado en los últimos años? La fuerza innovadora de la industria se refleja en la amplia gama de enfoques progresivos en el campo de los textiles técnicos y el procesamiento de textiles presentados en los Premios a la Innovación Techtextil o Texprocess. Las innovaciones textiles seleccionadas por dos grupos internacionales de expertos recibirán premios y se presentarán durante los cuatro días de la feria en el pabellón 9.1 (Techtextil) o 9.0 (Texprocess). La presentación pública de los Premios a la Innovación tendrá lugar el 21 de junio de 2022 en el pabellón 9.0.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias